3164755690 Psiquiatra Bogotá

Psicoanalisis Bogota y Colombia

Si deseas tomar una Cita de Psiquiatria en Bogota es nesesario que te expliquemos la Evolución del Psicoanalisis Bogota y Colombia.

Para entender la evolución del psicoanálisis en nuestro país, es necesario comenzar introduciendo a Sigmund Freud como pionero y creador de lo que hoy es el Psicoanalisis Bogota y Colombia.

Freud nació el 6 de mayo de 1856, hijo de una familia judía en Moravia, Checoslovaquia.

Dedicó su vida al estudio del inconsciente humano, aquel en donde reposan nuestros recuerdos, sentimientos y memoria.

Y es gracias a Freud que hoy entendemos como los seres humanos sentimos cosas como amor, tristeza, odio, dolor, angustia o deseo y de donde provienen estos estados mentales, muchas veces difíciles de comprender.

Al igual que Freud, en Colombia han sido muchos los que han dedicado su vida al estudio del psicoanálisis. Uno de ellos fue el doctor Arturo Lizarazo Bohórquez, quien se destacó por ser el primer psicoanalista en Colombia.

Realizó sus estudios como especialista en psiquiatría y se destacó por ejercer la subdirección de la Clínica Open Door en Santiago de Chile durante el año 1949.

Posteriormente se radicaría en Bogotá, aportando todo su conocimiento y experiencia al despliegue y desarrollo de la Psiquiatria en Bogota y el psicoanálisis en nuestro país.

Implantar la ciencia del psicoanálisis en Colombia no fue una tarea fácil. Al Dr. Lizarazo se le recibió en Colombia con mezquindad y se truncaron sus sueños y deseos de ejercer la docencia.

Cita de Psiquiatria en Bogota y Psicoanalisis Bogota y Colombia.

Además, hay que sumarle que en esa época, la religión se opuso al desarrollo del psicoanálisis, dado que hacía muy poco tiempo se había publicado una Encíclica Papal.

Que al ser mal interpretada fue un obstáculo para el desarrollo del conocimiento en esta rama de la medicina en Colombia.

Pese a ello, el Dr. Lizarazo junto con el Dr. Alfonso Martínez Rueda, logran crear la primera clínica psiquiátrica en Bogotá con Psicoanalisis Bogota y Colombia.

Posteriormente, con la ayuda de otros expertos en la materia, crearon el Instituto Colombiano del Sistema Nervioso y la Clínica Montserrat, que hasta hoy, tiene las puertas abiertas y en funcionamiento.

Después de años de duro trabajo, se logró por parte de estos pioneros, la implementación de cursos de información para médicos y la propagación de una serie de conferencias públicas y apoyo académico.

Todo este esfuerzo ha dado fruto, pues después de años, ya hay en Colombia dos entidades dedicadas al desarrollo del psicoanálisis de forma constante.

Es mas a la fecha de hoy siguen ayudando a todos los colombianos a tener una mente sana y a descubrirse a si mismos de una manera profesional y clínica.

Si desea tomar una cita de Psiquiatria en Bogota No dudes en contactarnos.

Tienes alguna Consulta?

Es importante aclarar que uno de las solicitudes que se realizan con mayor frecuencia es para el tratamiento para el insomnio en Bogota.

Todos los tratamientos se realizan con todas las precauciones para que el paciente no sienta ninguna molestia durante el  mismo.

Por esa razón soy reconocida por brindar la mejor Psicoterapia en Bogota

Si deseas más información o una asesoría personalizada no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

  • Nuestros teléfonos: 3164755690
  • Medica Psiquiatra: Claudia Cobos Rodriguez
  • Especialista en Psiquiatría y Psicoanálisis en Bogotá.

Psiquiatra Especialista en:

Noticias de Psiquiatria