Su salud mental es nuestra prioridad.

Solicitar cita

Llámenos

+57 316 475 5690

Escríbanos

citas@draclaudiacobos.com

¿Cuales son las enfermedades mentales más comunes?

by | Jun 26, 2019 | Psicoterapia, Psiquiatría | 0 comments

Cada día aumenta más el número de personas que padecen de una enfermedad mental y diariamente se enfrentan a ellas, conocer Cuales son las enfermedades mentales más comunes puede ayudarnos a estar pendientes de los síntomas de cada una.

Estar alerta y actuar a tiempo puede ayudarle a llevar una vida plena y sobre todo le puede ayudar a prevenir algún estado crítico de salud.

¿Entonces Cuales son las enfermedades mentales más comunes?

AUTISMO

Se caracteriza por una deficiencia social, tanto en la comunicación como en la interacción con otras personas.

Suele aparecer sobre el 3 año de edad y se manifiesta con diferentes síntomas como la incapacidad de desarrollar relaciones efectivas y satisfactorias con otras personas, el retraso o la ausencia total del lenguaje oral, siendo este reemplazado por gestos o mímica, entre otros.

CLAUSTROFOBIA

Consiste en el miedo generado por las posibles consecuencias de estar totalmente encerrado en lugares como ascensores, túneles, etc.

Si estas interesado en saber si presentas algunos de estos trastornos o en saber sobre el Tratamiento para el insomnio en Bogota, no dudes en escribir o llamar.

DEPRESIÓN

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) 1 de cada 5 personas sufrirá por lo menos un episodio de depresión antes de llegar a los 75 años de edad.

Esta enfermedad es una de las más frecuentes y se relaciona directamente con otras conductas tales como violencia, adicciones o el suicidio.

Esta enfermedad afecta directamente el organismo, la manera de ver la vida, el pensar y el actuar.

Hay otros factores psicológicos que contribuyen a la aparición de esta enfermedad.

La baja autoestima o los pensamientos negativos son de especial cuidado con pacientes que son propensos a deprimirse con facilidad.

Se ha detectado que esta enfermedad es de tipo cerebral pues es la baja producción de dopamina y seretonina lo que ocasiona lo que ocasiona oscilaciones en el estado de ánimo de las personas.

TRASTORNOS ALIMENTICIOS

En esta categoría están principalmente la anorexia y la bulimia.

Estas se caracterizan por la inconformidad de la persona con su aspecto físico y lo relaciona directamente con el miedo a ganar peso.

Generalmente estos trastornos se dan en la etapa de la adolescencia y porcentualmente es más alto el número de mujeres que lo padecen.

Los síntomas más comunes son la provocación del vómito como método compensatorio para evitar el aumento de peso, el uso de laxantes y diuréticos.

Si estas interesado en saber si presentas algunos de estos trastornos o en tomar una Terapia de pareja en bogota, no dudes en escribir o llamar.

Si deseas más información o una asesoría personalizada no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Nuestros teléfonos: 3164755690
Medica Psiquiatra: Claudia Cobos R.
Especialista en Psiquiatría y Psicoanálisis en Bogotá.
Psiquiatra Especialista en Depresión, Ansiedad y Conflictiva de Pareja (Terapia De Pareja).

Acerca de mí

Especialista en Psiquiatría Dra. Claudia Cobos Médica Psiquiatra, Psicoanalista, especialista en Psicoanálisis Psicosomático en Bogotá.

Other posts you may interested in…

0 Comments

Submit a Comment