3164755690 Psiquiatra Bogotá

Celos. Cada vez es más el número de personas que acuden por ayuda psicológica para tratar el problema relacionado con los celos. Emociónes que en exceso son enfermizos, y pueden desencadenar episodios de malos tratos. Ademas de  agresión y hasta muerte en la pareja. En algunos casos en ambos cónyuges la muerte.

Los celos y la inseguridad.

Celos. Es importante recordar que los celos están presentes en la vida diaria de las personas. Ademas en los diferentes contextos de la vida. Tanto familiares (frecuente entre hermanos), escolar (con compañeros) y trabajo (competencia). Pero los más frecuentemente expresados son los celos amorosos.

Los celos, así como el amor, el odio y el placer, son emociones que intervienen en las relaciones interpersonales. Se clasifican “normales” cuando le muestran a la pareja que es mutuo el amor. También muestra una preocupación o miedo a la traición, a la  soledad y a la posible pérdida de ese ser amado. Mas estas emociones no perturban el funcionamiento propio de la persona, ni deteriora la relación de pareja. Pero los clasificados como enfermizos, patológicos o celotipia, se convierten en una emoción intensa y persistente de temor al abandono. ademas de inseguridad, rabia ,que se traduce en hostilidad, agresión, depresión y angustia. Emociones poco adaptativas que deterioran el funcionamiento personal y la relación con su pareja. Qué hacer? Buscar ayuda profesional encaminada a aumentar la autoestima y la confianza en sí mismo/a, manejar la independencia, superar el miedo a la soledad y al abandono, cuidarla relación sin suponer finales catastróficos, desarrollar habilidades para mantener una comunicación amable y fluida con la pareja que consolide la relación.

Si deseas más información o una asesoría personalizada no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Nuestros teléfonos: 3164755690
Medica Psiquiatra: Claudia Cobos R.
Especialista en Psiquiatría y Psicoanálisis en Bogotá.
Psiquiatra Especialista en Depresión, Ansiedad y Conflictiva de Pareja (Terapia De Pareja)