El sexo. Múltiples estudios realizados a nivel mundial, afirman que hay que mantener una vida sexual activa. En especial después de los 50 años, es un estímulo para vernos más jóvenes. Y ademas disminuye el riesgo de perder la memoria, perdida que conlleva a enfermedades deteriorantes como el Alzheimer.
El Sexo y la Memoria
El sexo. Los paradigmas de la menopausia en la mujer y la andropausia en el hombre, hacian creer que la sexualidad terminaba, ahora, esto ha cambiado. Científicos de las universidades de Oxford y Coventry, en Gran Bretaña, realizaron un estudio con hombres y mujeres entre 50 y 85 años. Les preguntaban con cuanta frecuencia tenían relaciones sexuales. Posteriormente realizaron evaluaciones para medir capacidad mental. Los resultados mostraron que las personas con mayor frecuencia en actividad sexual, tenían mayor capacidad de concentración, almacenamiento de memoria. Ademas de mayor fluidez verbal e inteligencia visual y espacial.
Complementario a esto, una vida sexual activa y plena ayuda a que las personas luzcan más saludables y joviales. Es una forma de liberar tensión disminuyendo el estrés y el riesgo de depresión. Aumenta la capacidad creativa y laboral. En otro estudio, realizado por profesores de la Universidad de Rutgers, en Nueva Jersey,( Estados Unidos), con resonancias magnéticas cerebrales a pacientes. Encuentran que las personas con mayor actividad sexual. El cerebro recibe mayor flujo de sangre, oxígeno y nutrientes cuando se alcanza el clímax durante el orgasmo. En ese momento, se activan áreas asociadas con las funciones neurológicas .La sugerencia general es la mayor y mejor actividad sexual, para una vida sana plena y feliz.
Si deseas más información o una asesoría personalizada no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Nuestros teléfonos: 3164755690
Medica Psiquiatra: Claudia Cobos R.
Especialista en Psiquiatría y Psicoanálisis en Bogotá.
Psiquiatra Especialista en Depresión, Ansiedad y Conflictiva de Pareja (Terapia De Pareja).
Que bueno leer esta clase de documentos ya q permite conocimiento para mejorar calidad de vida