¿Qué es la psicoterapia psicoanalítica?

La psicoterapia psicoanalítica es un procedimiento terapéutico, que se basa en teorías psicoanalíticas ayudando a resolver los problemas psicológicos de la persona,  comprendiéndolos de manera interna.

De esta manera reconocer las emociones, pensamientos, fantasías, y sentimientos.

Sigmund Freud quien es  conocido como el padre del psicoanálisis fue el primero en hablar sobre estas teorías del inconsciente y como este interviene en la vida cotidiana del hombre.

Freud se basa en encontrar los  hechos desconocidos en el inconsciente buscando disminuir el sufrimiento que causa el problema psicológico en el paciente examinando desde las raíces del problema.

Para concluir, la terapia psicoanalítica es un proceso que se da entre paciente y terapeuta a través del habla y el escucha.

De esta manera se llega así a la solución de las  causas del por qué impiden al paciente a gozar de felicidad.

¿Quién necesita psicoterapia psicoanalítica?

La mayoría de las personas buscan ayuda para poder solucionar problemas psicológicos como:

  • Fobias,
  • Problemas emocionales,
  • Depresión,
  • Ansiedad,
  • Hiperactividad,
  • Problemas de sueño entre otras.

Es por esto que  la psicoterapia psicoanalítica, puede ayudar tanto a niños, adolescentes, adultos, familias  e incluso parejas,

Pues nadie está exento a  padecer de un problema psicológico.

Psicoterapia psicoanalítica en Bogota

Cuento con amplia experiencia en el tratamiento de problemas psicológicos lo que me convierte en una reconocida psicoterapeuta en Bogota, pregunte por nuestras psicoterapias psicoanalíticas en Bogota.

Realizo los procedimientos teniendo en cuenta todos los aspectos técnicos, sociales y personales, de tal forma que le garantizo una atención segura y responsable.