¿Cómo funciona el cerebro de una persona deprimida?

Aunque la depresión se trata de un trastorno psicológico, en muchos casos se suelen atribuir factores genéticos que producen los síntomas profundos de la enfermedad y que están ligados al funcionamiento de nuestro cerebro.

La neurociencia ha descubierto que los episodios depresivos en las personas que padecen la enfermedad se incrementan cuando su hipocampo (área del cerebro encargada de la memoria a largo plazo) es más pequeño de lo que debería.

Si estas interesado en tomar una Terapia de pareja en bogota, no dudes en contactarnos

También cuando hay reducciones significativas en otras partes del cerebro como la corteza frontal se ha comprobado que hay mas posibilidades de contraer depresión en el transcurso de la vida.

En términos científicos, cuando existen reducciones en la amígdala (una zona cerebral encargada del comportamiento de las emociones).

hay desintegración de toda la red emocional, generando los mayores síntomas de la persona deprimida.

Esto a su vez lleva a que no se procesen de manera adecuada las situaciones cotidianas con alto impacto emocional y que las situaciones que normalmente son consideradas como neutras dentro de una persona no enferma.

Del mismo modo se perciben como negativas y aumentan los síntomas de depresión.

¿Cómo funciona el cerebro de una persona deprimida? en Bogota y Colombia

Otra teoría afirma que la depresión se debe a un tipo de inflamación cerebral generada por el aumento de la producción de la hormona cortisol en el cerebro.

Esta hormona cuando se aumenta genera una respuesta inflamatoria en el cerebro, provocando daños moleculares, desencadenando enfermedades como la depresión.

Otros afirman que la depresión es causada por un desequilibrio en algunos neurotransmisores como la dopamina o la serotonina (encargados de determinar nuestro nivel de felicidad).

En la cultura Colombiana aun existen muchas reservas con respecto a la Psiquiatria en Bogota, no dudes en contactarme y con gusto aclarare todas tus dudas

Estos neurotransmisores se ven afectados a diario por sucesos del día a día.

Cuando ocurre un suceso muy doloroso en la vida se puede disminuir el nivel de estos neurotransmisores y generar una depresión.

Una persona deprimida también tiene su hipocampo afectado.

El hipocampo es el área cerebral encargada de la generación de nuevas redes neuronales, la memoria y el aprendizaje.

Es por eso por lo que una persona deprimida le cueste más concentrarse, aprender cosas nuevas y memorizar.

Otros problemas y su tratamiento en Bogota

Durante todos mis años de experiencia en perfeccionado el tratamiento para la ansiedad y depresion en Bogota

Es importante aclarar que uno de las solicitudes que se realizan con mayor frecuencia es para el tratamiento para el insomnio en Bogota.

Existen muchos mitos y dudas que se generan sobre este tema, para que las resuelvas te invitamos a ver nuestra sección de tratamiento para la ansiedad en Bogota.

Todos los tratamientos que realizo, los manejo con demasiadas precauciones para que el paciente no sienta ninguna molestia durante el  mismo por esa razón soy reconocida por brindar la mejor Psicoterapia en Bogota

Si deseas más información o una asesoría personalizada no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Nuestros teléfonos: 3164755690
Medica Psiquiatra: Claudia Cobos R.
Especialista en Psiquiatría y Psicoanálisis en Bogotá.
Psiquiatra Especialista en Depresión, Ansiedad y Conflictiva de Pareja (Terapia De Pareja en Bogota).