316 475 5690 Psiquiatra en Bogotá

Por la  Dra. Claudia Cobos 

Médico General – Especialista en Psiquiatría – Especialista en Psicoanálisis – Formación en Psicoanálisis Psicosomático

Entendemos como te puedes sentir, por eso siempre es importante conocer los posibles caminos y soluciones para hablar sobre el Cáncer Infantil

 

¿Qué es importante saber del Cáncer Infantil ?

 

Lograr hablar francamente con los niños independientemente cual sea su edad y suministrar toda la información sincera, respecto a su necesidad de comunicación y a su edad.

Lograr abrir un espacio donde ellos se sientan libres de conversar, allí se debe dar respuesta a sus inquietudes acerca de sus emociones y pensamientos, lo que comúnmente conocemos como “abrir los canales de comunicación entre padre e hijo”  

 

La confianza debe entretejerse en un vínculo de amor y protección, es fundamental conocer al niño o al adolescente para entender qué es importante para el.

 

Tener en cuenta que la información no es procesada de la misma manera en un niño de 7 años que en un adolescente de 15 años. Recuerda que ellos son quienes están siendo tratados y para que sean parte de su autocuidado y rehabilitación deben conocer la verdad. 

 

Sus actividades diarias

 

Su vida diaria puede rendir con normalidad siempre y cuando la carga emocional por el tratamiento sea trabajada de la mano de un profesional Psicooncólogo pediátrico, para que sus actividades diarias como la ida al colegio puedan llevarse con normalidad.

Recordemos que los efectos secundarios causados por el tratamiento no se reflejan en las emociones sino más bien en el cuerpo físico, lo que los hace sentir cansados, con náuseas, con falta de apetito, entre otros efectos negativos.

Esto puede causar que el niño no pueda sobrellevar las actividades del diario vivir actitudinalmente como debe ser.

 

Si estás interesado(a) en tomar una consulta con la  mejor Psiquiatra de Bogotá, no dudes en contactarnos. 

El cáncer en los niños

 

Existen diferentes programas enfocados en apoyar el ciclo educativo de los niños, mediante “aulas hospitalarias” 

Esta los favorece para que tengan una mejor visión del futuro, en su desarrollo cognoscitivo, en la relación con otros, en su crecimiento mental, escolar y artístico.

 

El Cáncer Infantil y los padres

 

Son tres ejes fundamentales que como padres podemos adoptar para sobrellevar mejor este proceso.

  1. Formular y responder a todas nuestras inquietudes de la mano del médico tratante, actualmente la información acerca de estas patologías es mucha, por eso se debe exponer con veracidad y de la mano del equipo que trata al niño. 
  2. Tener excelentes canales de comunicación con el niño, abiertos y sinceros. Siempre teniendo en cuenta lo que para ellos es importante.
  3. Seguir al pie de la letra las indicaciones del equipo médico y confiar en las personas que están al cuidado del niño.

 

>> Trastornos de ansiedad en la infancia  

 

 

Existen muchos mitos y dudas que se generan sobre este tema, para que las resuelvas te invitamos a ver nuestra sección de Psicoanálisis

Además, soy especialista en el manejo y La depresión  con resultados garantizados.

Todos los tratamientos que realizo en mi consultorio, los manejo con demasiadas precauciones para que el paciente no se sienta incómodo, durante el proceso. Por esa razón soy reconocida en brindar la mejor Psicoterapia en Bogotá

Si requieres más información o una ayuda personalizada y especializada,  no dudes en ponerte en contacto conmigo. 

¡ Quiero ayudarte !

Un abrazo, Dra. Claudia Cobos

 

Nuestros teléfonos: 316 475 5690 – 695 6787

Médica Psiquiatra: Claudia Cobos R.

Especialista en Psiquiatría y Psicoanálisis en Bogotá.

Psiquiatra Especialista en Depresión, Ansiedad y Terapia para parejas

 

Otros artículos de interés:

Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC)

 

Bibliografía base: