316 475 5690 Psiquiatra en Bogotá

Duelos ¿cómo enfrentar las pérdidas?

La tristeza es la primera de las emociones en alojarse en nosotros después de una pérdida.

Pasado un acontecimiento trágico los primeros síntomas son la ira, la frustración y la impotencia.

Sin embargo, pasados los días, entramos en episodios profundos de desolación e incluso muchos llegan a sentirse sumidos en la depresión. 

Si estas interesado en tomar una Terapia de pareja en bogota, no dudes en contactarnos

Todo esto se da ya sea por la muerte de un ser querido, una ruptura amorosa, una partida indeseada y en definitiva por cualquier pérdida de algo que apreciábamos y no esperábamos, desencadenando profundos sentimientos de tristeza.

El duelo es un proceso de adaptación que le permite al ser humano restablecer el equilibrio que se ve alterado después de una pérdida.

Cuando nos enfrentamos a un duelo es natural sentir desorientación o desorganización en nuestra vida emocional.

A pesar del sufrimiento, existen métodos efectivos que permiten rencausar la vida y equilibrar nuevamente la balanza.

Cabe resaltar que no en todos los casos estos métodos son igual de funcionales, hay que tener en cuenta las circunstancias de la pérdida, por lo que la duración de un duelo es muy variable.

Duelos ¿cómo enfrentar las pérdidas? en Bogota y Colombia

Estos son algunos de los consejos que como profesional de la salud mental recomiendo para enfrentarse de una forma más efectiva antes una pérdida:

  • No tomar decisiones importantes de forma apresurada estando bajo un estado de duelo. En ocasiones son las emociones momentáneas lo que impulsan a tomar dichas decisiones sin tener una convicción real de lo que se hace.
  • Permita que los recuerdos surjan. Comparta con otros de los buenos y malos momentos que pasó.
  • No se deshaga de los objetos importantes que traigan recuerdos a su mente. Estos le pueden servir mas adelante.
  • Cuide su cuerpo. Ejercítese, aliméntese bien y de manera saludable, duerma lo mas que pueda y reduzca los hábitos tóxicos como fumar o ingerir bebidas alcohólicas de forma excesiva.
  • No se aísle. Pase tiempo con sus amigos, con su familia. Permítase conocer lugares nuevos, probar nuevas comidas y experimentar. Busque el apoyo de sus seres queridos.

Si su pérdida involucra a una persona, es útil escribir acerca de sus pensamientos y emociones.

En la cultura Colombiana aun existen muchas reservas con respecto a la Psiquiatria en Bogota, no dudes en contactarme y con gusto aclarare todas tus dudas

También le servirá tener un espacio donde almacene recuerdos importantes junto con esa persona, para que vea en el futuro las cosas buenas y no las malas.

Otros problemas y su tratamiento en Bogota

Durante todos mis años de experiencia en perfeccionado el tratamiento para la ansiedad y depresion en Bogota

Es importante aclarar que uno de las solicitudes que se realizan con mayor frecuencia es para el tratamiento para el insomnio en Bogota.

Existen muchos mitos y dudas que se generan sobre este tema, para que las resuelvas te invitamos a ver nuestra sección de tratamiento para la ansiedad en Bogota.

Todos los tratamientos que realizo, los manejo con demasiadas precauciones para que el paciente no sienta ninguna molestia durante el  mismo por esa razón soy reconocida por brindar la mejor Psicoterapia en Bogota

Si deseas más información o una asesoría personalizada no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Nuestros teléfonos: 3164755690
Medica Psiquiatra: Claudia Cobos R.
Especialista en Psiquiatría y Psicoanálisis en Bogotá.
Psiquiatra Especialista en Depresión, Ansiedad y Conflictiva de Pareja (Terapia De Pareja en Bogota).