3164755690 Psiquiatra Bogotá

Día mundial de la salud mental

El próximo 10 de octubre el mundo celebra el día mundial de la salud mental, una fecha que la Organización Mundial de la Salud (OMS) en cooperación con la Federación Mundial para la Salud Mental.

Si estas interesado en tomar una Terapia de pareja en bogota, no dudes en contactarnos

Estas se han constituido con el único objetivo de crear conciencia a nivel mundial sobre la salud mental y movilizar esfuerzos que contribuyan a la investigación, al trabajo y a la difusión de un tema de interés general a nivel mundial. Para este año, el foco será la salud mental en el trabajo.

Durante todos mis años de experiencia en perfeccionado el tratamiento para la ansiedad y depresion en Bogota

La OMS quiere dar énfasis en este tema puesto que a nivel mundial han aumentado los indices de estrés laboral y sus trastornos relacionados, además, una de cada cinco personas puede padecer alguna enfermedad mental en el trabajo.

En la cultura Colombiana aun existen muchas reservas con respecto a la Psiquiatria en Bogota, no dudes en contactarme y con gusto aclarare todas tus dudas

También se quiere combatir el alto indice existente por el estigma y la falta de conciencia de aceptar algún estado de salud mental deteriorado, lo que contribuye al aumento en enfermedades mentales que alcanzan un estado crónico.

Existen muchos mitos y dudas que se generan sobre este tema, para que las resuelvas te invitamos a ver nuestra sección de tratamiento para la ansiedad en Bogota.

Día mundial de la salud mental en Bogota

Este tema también afecta directamente la economía, puesto que al haber un nivel alto de personas con algún trastorno mental relacionado con el trabajo, la productividad, el ausentismo, los reclamos de incapacidades, la rotación de personal y las consecuencias legales que esto abarca, son cada vez más vistos dentro de las empresas, quienes se ven afectadas económicamente, afectando también la economía de los países, en especial los que siguen en desarrollo.

Es importante aclarar que uno de las solicitudes que se realizan con mayor frecuencia es para el tratamiento para el insomnio en Bogota.

Una de las enfermedades más presentadas en el ambiente laboral según la OMS es la depresión, lo que conlleva a una perdida de productividad, ausencia y hasta retiros prematuros.

Invito a todas las personas a que tomen conciencia acerca de la importancia de tener una salud mental plena, de seguir los signos de alarma y acudir a un especialista que pueda ayudarlo a evitar estados crónicos de salud. También los invito para que en el próximo mes de octubre celebremos juntos esta fecha tan importante para todos los profesionales de la salud.

Todo los tratamientos que realizo, los manejo con demasiadas precauciones para que el paciente no sienta ninguna molestia durante el  mismo por esa razón soy reconocida por brindar la mejor Psicoterapia en Bogota

Si deseas más información o una asesoría personalizada no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Nuestros teléfonos: 3164755690
Medica Psiquiatra: Claudia Cobos R.
Especialista en Psiquiatría y Psicoanálisis en Bogotá.
Psiquiatra Especialista en Depresión, Ansiedad y Conflictiva de Pareja (Terapia De Pareja en Bogota).