316 475 5690 Psiquiatra en Bogotá

¿Cómo afrontar la dependencia emocional?

Las relaciones interpersonales pueden convertirse en un problema grave cuando creamos dependencias por otras personas.

Cuando tu estado de ánimo o tu felicidad depende de un tercero, es a lo que llamamos dependencia emocional, y es un trastorno que generalmente se da en la adolescencia.

Los síntomas más notorios son adicción al tiempo que se pasa con esa persona, miedo a perder o no estar con esa persona, incertidumbre por saber que hace esa persona todo el tiempo y finalmente crisis depresivas que parten de la sensación de sentir soledad.

Si estas interesado en tomar una Terapia de pareja en bogota, no dudes en contactarnos

En ocasiones los hombres suelen no aceptar esta problemática por vergüenza o miedo al rechazo, les cuesta expresarse con facilidad acerca de lo que emocionalmente sienten. Sin embargo, es un trastorno mental que afecta tanto a hombres como a mujeres.

Y aunque es una situación compleja, en el mundo hay muchos casos acerca de personas que llegan hasta atentar contra su vida por no encontrar una solución que repare el trauma o las heridas que deja el perder a esa persona de la que nos hemos vuelto dependientes.

Durante todos mis años de experiencia en perfeccionado el tratamiento para la ansiedad y depresion en Bogota

La dependencia emocional está estrechamente relacionada en muchos casos con una relación que involucra:

  • Maltratos físicos,
  • Emocionales y
  • Mentales,

Convirtiendo este problema no solamente en un acto de vulneración de los derechos fundamentales sino también en un asunto de salud pública, que puede evitarse si tiene un tratamiento correspondiente y a tiempo.

En la cultura Colombiana aun existen muchas reservas con respecto a la Psiquiatria en Bogota, no dudes en contactarme y con gusto aclarare todas tus dudas

Cómo afrontar la dependencia emocional en Bogota

Para afrontarlo, es necesario inicialmente aceptar esa dependencia por el motivo que sea.

También empezando a trabajar en encontrar los factores que pueden hacerte caer en una relación dependiente, pues al identificarlos, te será mucho más fácil entablar nuevas relaciones sólidas que permitan erradicar de raíz alguna dependencia.

Existen muchos mitos y dudas que se generan sobre este tema, para que las resuelvas te invitamos a ver nuestra sección de tratamiento para la ansiedad en Bogota.

Es importante que tengas siempre en cuenta que si te consideras víctima de cualquier tipo de maltrato, no puedes ni debes dejar que esto te llene de miedo, pues el miedo es uno de los factores que hacen que este trastorno crezca y luego no puedas controlarlo.

Además debes saber que en muchos casos las personas que han sufrido de algún tipo de dependencia emocional, terminan llegando a instancias legales para recibir la ayuda jurídica que necesitan.

Porque acudir a un especialista en Bogota

Es importante aclarar que una de las solicitudes que se realizan con mayor frecuencia es para el tratamiento para el insomnio en Bogota.

Es recomendable acudir a un profesional de la salud emocional para que te ayude y te guíe a retomar la autoconfianza y la autoestima, pues generalmente estas se pierden después de vivir algún tipo de dependencia emocional.

También te ayudará a recuperar tu estabilidad, tu tranquilidad, te ayudará a conocerte mejor a ti mismo y a enamorarte cada vez más de ti. No dudes en buscar la ayuda que necesitas con un experto en la salud mental.

Todos los tratamientos que realizo, los manejo con demasiadas precauciones para que el paciente no sienta ninguna molestia durante el  mismo por esa razón soy reconocida por brindar la mejor Psicoterapia en Bogota

Si deseas más información o una asesoría personalizada no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Nuestros teléfonos: 3164755690
Medica Psiquiatra: Claudia Cobos R.
Especialista en Psiquiatría y Psicoanálisis en Bogotá.
Psiquiatra Especialista en Depresión, Ansiedad y Conflictiva de Pareja (Terapia De Pareja en Bogota).