3164755690 Psiquiatra Bogotá

Todo lo que debe saber sobre el insomnio

Por definición, el insomnio es el trastorno que afecta directamente la iniciación del sueño.

También afecta el poder mantenerlo. El insomnio genera alteraciones físicas como la baja productividad muscular, la fatiga, entre otros.

Esta enfermedad puede ser causada por diferentes factores como la baja regulación horaria del sueño, los estimulantes como el alcohol y la cafeína, estrés, el ruido e incluso algunos medicamentos para tratar oras enfermedades y que ocasionan efectos secundarios.

Si deseas saber más sobre el tratamiento para el insomnio, no dudes en contactarnos.

El tratamiento efectivo de este trastorno tiene que ver con la terapia cognitiva conductual, qué en primer lugar, es un tratamiento psicológico que se trata de, a partir de la narración del paciente acerca del trastorno, intenta ayudarlo a encontrar una solución a su problema.

Usted debería pensar en solicitar asistencia médica si lleva más de un mes con alteraciones en el sueño y que, además, esté interfiriendo en la cotidianidad de su vida.

Si deseas saber más sobre el tratamiento para el insomnio, no dudes en contactarnos.

En cuanto al uso de medicamentos como pastillas para dormir, no hay que olvidar que estas no son una cura para el insomnio sino que le ayudan a dormir y sentirse más alerta al día siguiente. Pero normalmente, estos medicamentos tienen efectos secundarios que derivan en otro tipo de trastornos.

Por ello antes de medicarse es necesario que un especialista lo haya tratado y le haya manifestado que en su caso es viable el uso de pastillas.

Tenga en cuanta que actualmente existen tratamientos que no requieren el uso de medicamentos y que pueden ser igual de efectivos.

Todo lo que debe saber sobre el insomnio en Bogota

La terapia conductiva conductual puede ser una solución bastante efectiva no farmacológica que puede serle de cura definitiva.

Cuando esta enfermedad pasa a un estado crónico puede generar otras enfermedades psiquiátricas, respiratorias, gástricas, diabetes, etc.

Debemos recordar que dormir más allá de ser un placer es una necesidad humana que contribuye a la renovación de nuestra salud física y mental.

Si usted está sufriendo alguna de estas alteraciones, lo invito a que nos conozcamos.

Soy experta en el tratamiento efectivo de la depresión y puedo ayudarle a sentir mayor satisfacción en su vida y a tener la plenitud que tanto busca.

Si deseas saber más sobre el tratamiento para el insomnio, no dudes en contactarnos.

Si deseas más información o una asesoría personalizada no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Nuestros teléfonos: 3164755690
Medica Psiquiatra: Claudia Cobos R.
Especialista en Psiquiatría y Psicoanálisis en Bogotá.
Psiquiatra Especialista en Depresión, Ansiedad y Conflictiva de Pareja (Terapia De Pareja)