Trastornos de ansiedad en la infancia

A pesar de la edad, todos los niños enfrentan situaciones de ansiedad y miedo, esto sucede pues día a día se están enfrentando a nuevas cosas, a nuevos aprendizajes y experiencias desconocidas.

Sin embargo, cuando la ansiedad empieza a afectar las actividades cotidianas del niño, se considera una ansiedad patológica.

Esta enfermedad está caracterizada por los síntomas que genera en los niños, tales como:

  • Perdida de la concentración y la atención,
  • miedo en la toma de decisiones,
  • timidez,
  • nerviosismo

y otros síntomas de tipo físico como:

  • diarrea,
  • náuseas,
  • dolor estomacal,
  • úlceras y
  • taquicardia.

Si deseas saber más sobre el tratamiento para el tratamiento para la ansiedad, no dudes en contactarnos.

Cuando no se trata a tiempo la ansiedad infantil se pueden generar otros trastornos con el paso del tiempo como la depresión.

Las consecuencias de la ansiedad crónica en infantes pueden generar un bajo rendimiento escolar, la baja en las relaciones sociales partiendo de la relación con sus padres hasta la relación con otras personas y pueden llevar al inicio de consumo de medicamentos.

El primer paso para vencer la ansiedad infantil es la consulta con un especialista para realizar una evaluación, luego esta debe hacerse rutinaria para detectar otros posibles problemas de salud mental y revisar el comportamiento del menor, puesto que algunos de los síntomas de la ansiedad también son síntomas de otras afectaciones mentales, y para descartarlas, el seguimiento médico es primordial.

Trastornos de ansiedad en la infancia en Bogota

La atención por parte de un experto de la salud mental también puede o no descartar el uso farmacológico para el tratamiento.

La psiquiatría puede planificar una rutina de terapia que sea acorde al niño y a su familia, quienes cumplen un papel vital en la recuperación del paciente.

Si deseas saber más sobre el tratamiento para el tratamiento para la ansiedad, no dudes en contactarnos.

Este plan de terapia debe ser integral involucrando a cada uno de los componentes que hacen parte de la vida del niño, incluso el colegio podría entrar a hacer parte del tratamiento pues es allí donde los niños pasan la mayor parte del tiempo y llega a ser clave para que el niño se sienta cómodo y seguro.

Los tratamientos también buscan que el niño se sienta más saludable físicamente, involucrando rutinas de ejercicios, dietas de alimentación, suficiente tiempo de descanso y apoyo emocional de parte de todos sus seres queridos.

Si deseas saber más sobre el tratamiento para el tratamiento para la ansiedad, no dudes en contactarnos.

Si deseas más información o una asesoría personalizada no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Nuestros teléfonos: 3164755690
Medica Psiquiatra: Claudia Cobos R.
Especialista en Psiquiatría y Psicoanálisis en Bogotá.
Psiquiatra Especialista en Depresión, Ansiedad y Conflictiva de Pareja (Terapia De Pareja)