316 475 5690 Psiquiatra en Bogotá

El TDAH es el Trastorno por déficit de atención y se ha considerado por mucho tiempo en un problema que se presenta solamente en la infancia.

Sin embargo, muchos estudios demuestran que el TDAH no siempre desaparece, y se mantiene en la adultez de quien lo padece.

Existen muchos mitos y dudas que se generan sobre este tema, para que las resuelvas te invitamos a ver nuestra sección de tratamiento para la ansiedad en Bogota.

Hay que resaltar que el TDAH también es diferente en la infancia que, en la etapa adulta, principalmente porque a medida que pasa el tiempo, hay una notable reducción en los síntomas de hiperactividad.

Pero hay un aumento en otro tipo de síntomas como la inquietud y se desarrollan otros síntomas de inatención como cumplir los tiempos de entrega de alguna responsabilidad o concentrarse en una tarea y terminarla, entre otros.

Resulta un poco difícil de detectar en la etapa adulta pues suele camuflarse con otras sintomatologías propias de otras enfermedades psiquiátricas, como la ansiedad o el abuso de las drogas.

Aunque en la etapa adulta no es muy frecuente los síntomas de hiperactividad, o al menos no al mismo nivel que en la infancia.

En la adultez la hiperactividad se muestra en hábitos tales como la consecución de un empleo que demande mas tiempo, la sobre actividad de algún Hobbie o la pasión por los horarios sobrecargados.

Los síntomas mas marcados Trastorno por déficit de atención en Bogota en la etapa adulta son:

  • Problemas de atención y concentración,
  • Dificultad para para iniciar y finalizar proyectos,
  • Facilidad para olvidar detalles de momentos o olvidar el lugar de las cosas y
  • Problemas en la efectiva gestión del tiempo y cumplimiento de horarios,
  • entre otros.

Se ha demostrado que un diagnóstico temprano y un tratamiento adecuado permiten una evolución positiva de este trastorno que cada día es más frecuente.

La falta de conocimiento acerca de este trastorno tiene consecuencias bastante negativas en los adultos que lo padecen.

Durante todos mis años de experiencia en perfeccionado el tratamiento para la ansiedad y depresion en Bogota

En la cultura Colombiana aun existen muchas reservas con respecto a la Psiquiatria en Bogota, no dudes en contactarme y con gusto aclarare todas tus dudas

Si estas interesado en tomar una Terapia de pareja en bogota, no dudes en contactarnos.

Todos los tratamientos que realizo, los manejo con demasiadas precauciones para que el paciente no sienta ninguna molestia durante el  mismo por esa razón soy reconocida por brindar la mejor Psicoterapia en Bogota

Si deseas más información o una asesoría personalizada no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Nuestros teléfonos: 3164755690
Medica Psiquiatra: Claudia Cobos R.
Especialista en Psiquiatría y Psicoanálisis en Bogotá.
Psiquiatra Especialista en Depresión, Ansiedad y Conflictiva de Pareja (Terapia De Pareja en Bogota).