3164755690 Psiquiatra Bogotá

La anorgasmia femenina es un problema que llega a afectar a miles de mujeres al año alrededor del mundo.

Un tercio de las mujeres no logra llegar al clímax sexual, este trastorno tiene solución pero aun existe mucho desconocimiento.

Hace algunos años era imposible hablar con tanta libertad y abiertamente de la vida sexual de las personas y por ende se desconocían los problemas que estas mismas envolvían.

En la cultura colombiana aún existen muchas reservas con respecto a la Psiquiatria Bogota, no dudes en contactarme y con gusto aclarare todas tus dudas

Pero con el paso del tiempo se han roto muchos tabús y conocemos mas información acerca del comportamiento sexual de las mujeres.

Todo lo que debe saber de la Anorgasmia femenina 

La anorgasmia femenina también llamado el orgamos femenini inhibido es la demora o asuencia del orgasmo después de una fase normal de excitación sexual y es tan común que afecta entre el 20% y 50% de las mujeres a nivel mundial.

Las causas pueden ser diferentes de un caso a otro y se ha descubierto que uno de los problemas relacionados con la anorgasmia es la poca educación sexual que influye directamente en este problema pues muchos creen que el orgasmo femenino solo se logra a través de la penetración.

Sin embargo, el orgasmo se logra después de múltiples estimulaciones en la zona del clítoris.

Otra de las causas de la anorgasmia tiene que ver con la psicología de la mujer.

Si estas interesado en tomar una Terapia de pareja, no dudes en contactarnos

Los excesos de pensamiento o algún trauma sexual producto de un ataque sexual violento o de la falta de intimidad puede hacer que la mujer pierda la excitación y afecte directamente en el orgasmo.

Cuando el problema nace a través de temas psicológicos es bueno asistir a un especialista, pues usando la terapia adecuada se puede encontrar la cura definitiva.

Un especialista puede ayudarle a que disfrute con normalidad de las bondades del orgasmo o le puede ayudar a encontrar las dificultades, diferencias o conflictos que hayan nacido con su pareja por no llegar al clímax.

Durante todos mis años de experiencia en perfeccionado el tratamiento para la ansiedad y depresion

Sin embargo cabe resaltar que no llegar al orgasmo es una situación que puede pasar por diversas razones sin que esto signifique una anorgasmia.

Los expertos en medicina señalan que todo depende de como esto afecte a la mujer y el tiempo que ha pasado con este problema.

Cuando esto afecta la vida personal y la calidad de vida de la mujer se empiezan a percibir otros síntomas alrededor de la enfermedad, como ansiedad y estrés. Es ahí cuando el problema se manifiesta y podemos concluir que existe una anorgasmia y hay que atacarla.

Existen muchos mitos y dudas que se generan sobre este tema, para que las resuelvas te invitamos a ver nuestra sección de tratamiento para la ansiedad

Es importante aclarar que uno de las solicitudes que se realizan con mayor frecuencia es para el tratamiento para el insomnio.

Soy especialista en el manejo y Tratamiento para crisis de pánico con resultados garantizados.

Todos los tratamientos que realizo, los manejo con demasiadas precauciones para que el paciente no sienta ninguna molestia durante el  mismo por esa razón soy reconocida por brindar la mejor Psicoterapia en Bogota

Si deseas más información o una asesoría personalizada no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Nuestros teléfonos: 3164755690
Medica Psiquiatra: Claudia Cobos R.
Especialista en Psiquiatría y Psicoanálisis en Bogotá.
Psiquiatra Especialista en Depresión, Ansiedad y Terapia para parejas