3164755690 Psiquiatra Bogotá

La Disforia de Género se caracteriza por una fuerte y persistente identificación con el otro sexo y viene acompañada de episodios de ansiedad, depresión, irritabilidad y deseos de vivir con un género diferente del biológico.

Las personas con Disforia de Género a menudo creen que son víctimas de un accidente biológico y están cruelmente encarceladas en un cuerpo incompatible con su identidad de género subjetiva.

Si estas interesado en tomar una Terapia de pareja, no dudes en contactarnos

La forma más extrema de Disforia de Género puede denominarse transexualidad.

Para poder hablar de este problema es necesario entender tres conceptos básicos: el genero, la identidad y el sexo:

  • El genero hace referencia a la manifestación objetiva y pública de la identidad de genero e incluye todo lo que las personas dicen y hacen para indicar su afinidad con el genero que los identifica.
  • La identidad sexual hace referencia al genero al que una persona se siente atraida sexualmente (si se siente atraida por alguno).
  • El sexo se refiere a la condición biológica de la persona.

De qué se trata Disforia de Género

Las conductas de rol sexual caen en un continuo llamado a ser hombre o mujer tradicional, aunque culturalmente se reconoce cada día más que algunas personas no se ajustan (ni se quieren ajustar necesariamente) a ser hombre-mujer.

Estas personas pueden referirse a ellos mismos como “de género diferente”, no binarios o uno de muchos otros términos que se han vuelto más utilizados en los últimos 10 años.

Los pacientes con Disforia de Género experimentan la incongruencia entre su sexo y su identidad sexual.

En la cultura colombiana aún existen muchas reservas con respecto a la Psiquiatria Bogota, no dudes en contactarme y con gusto aclarare todas tus dudas

Esta incongruencia de genero en si no se considera un trastorno.

Sin embargo, cuando la percepeción de falta de correspondencia entre el sexo de nacimiento y la identidad de genero que uno siente provoca malestar significativo o discapacidad, el diagnóstico de disforia de género es apropiado.

Durante todos mis años de experiencia en perfeccionado el tratamiento para la ansiedad y depresion

El malestar es una combinación de ansiedad, depresión e irritabilidad.

Las personas que sufren de Disforia de Género grave pueden experimentar estos síntomas de forma severa y pueden ser síntomas persistentes e inquietantes.

Existen muchos mitos y dudas que se generan sobre este tema, para que las resuelvas te invitamos a ver nuestra sección de tratamiento para la ansiedad

Es importante aclarar que uno de las solicitudes que se realizan con mayor frecuencia es para el tratamiento para el insomnio.

Soy especialista en el manejo y Tratamiento para crisis de pánico con resultados garantizados.

Todos los tratamientos que realizo, los manejo con demasiadas precauciones para que el paciente no sienta ninguna molestia durante el  mismo por esa razón soy reconocida por brindar la mejor Psicoterapia en Bogota

Si deseas más información o una asesoría personalizada no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Nuestros teléfonos: 3164755690
Medica Psiquiatra: Claudia Cobos R.
Especialista en Psiquiatría y Psicoanálisis en Bogotá.
Psiquiatra Especialista en Depresión, Ansiedad y Terapia para parejas