3164755690 Psiquiatra Bogotá

El Trastorno de Estrés Postraumático (TEP) es un trastorno de la salud mental que afecta el estado de ánimo y el comportamiento físico del paciente.

Las personas que tienen Trastorno de Estrés Postraumático (TEP) tienen problemas para hacer frente y recuperarse de eventos traumáticos.

El Trastorno de Estrés Postraumático (TEP) puede variar en su duración.

En la cultura colombiana aún existen muchas reservas con respecto a la Psiquiatria Bogota, no dudes en contactarme y con gusto aclarare todas tus dudas

Se clasifica como TEP Agudo a las personas que pueden durar con la enfermedad varios meses o TEP Crónico para las personas que lo sufren durante varios años.

Los síntomas mas frecuentes del Trastorno de Estrés Postraumático (TEP) pueden comenzar inmediatamente después de un trauma o quizá sucedan luego de un tiempo, los síntomas pueden incluir:

  • Enojarse con facilidad y actuar de manera violenta
  • Sentir miedo y ansiedad
  • Tener pesadillas constantes, malos recuerdos y alucinaciones
  • Mostrar desinterés en la vida cotidiana
  • Sentirse indefenso y asustado fácilmente
  • Insomnio

La persona que sufre de Trastorno de Estrés Postraumático (TEP) no reconoce los síntomas o no saben lo que estos significan.

La depresión también hace parte de los síntomas e intentan sentirse mejor con el consumo de alcohol, drogas o por medio de comportamientos violentos, lo que conduce al abuso y la adicción.

Durante todos mis años de experiencia en perfeccionado el tratamiento para la ansiedad y depresion

Trastorno de Estrés Postraumático (TEP) en Bogota

El Trastorno de Estrés Postraumático (TEP) por uno o varios eventos traumáticos en la vida del paciente.

Estos pueden darse por sentirse amenazado o inseguro y es muy común en personas que han ido al ejercito, que son sobrevivientes de un abuso sexual, o simplemente por sobrevivir a un desastre natural o un accidente de tráfico.

Existen muchos mitos y dudas que se generan sobre este tema, para que las resuelvas te invitamos a ver nuestra sección de tratamiento para la ansiedad

Los profesionales de la salud mental pueden diagnosticarlo con TEP si usted ha sufrido varios de los síntomas anteriormente descritos durante un periodo de 30 días. Si usted identifica los síntomas en menos de un mes puede que padezca de un trastorno de estrés agudo.

Hay personas que tienen mayor riesgo de padecer este trastorno.

Es importante aclarar que uno de las solicitudes que se realizan con mayor frecuencia es para el tratamiento para el insomnio.

Sin embargo, tener un episodio traumático no quiere decir que usted va a contraer la enfermedad.

Algunos factores pueden ayudarlo a prevenir el riesgo de TEP, como por ejemplo buscar apoyo terapéutico después de un evento traumático, aprender a lidiar con el trauma y hablar con sus amigos y familiares.

Soy especialista en el manejo y Tratamiento para crisis de pánico con resultados garantizados.

Todos los tratamientos que realizo, los manejo con demasiadas precauciones para que el paciente no sienta ninguna molestia durante el  mismo por esa razón soy reconocida por brindar la mejor Psicoterapia en Bogota

Si deseas más información o una asesoría personalizada no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Nuestros teléfonos: 3164755690
Medica Psiquiatra: Claudia Cobos R.
Especialista en Psiquiatría y Psicoanálisis en Bogotá.
Psiquiatra Especialista en Depresión, Ansiedad y Terapia para parejas

Si estas interesado en tomar una Terapia de pareja, no dudes en contactarnos.