3164755690 Psiquiatra Bogotá

No todas las enfermedades mentales se basan en percepciones anormales de la realidad entre ellas el Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC).

Algunas enfermedades como el Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC), no se manifiestan por medio de la interpretación del mundo alrededor de la persona sino mediante interpretaciones que nacen en la mente del sujeto en si.

Existe enfermedades que requieren atencion especializada en Psiquiatria Bogota, no dudes en contactarme y con gusto aclarare todas tus dudas

Es lo que llamamos compulsiones o conductas repetitivas que alteran la calidad de vida de las personas limitando el grado de libertad del paciente.

Sin embargo, este tipo de conductas hacen parte de la mitad de la composición del Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC).

La otra parte se encuentra en como la persona se invade de pensamiento intrusivos que se ligan con las compulsiones, que visto desde un punto de vista psicológico estos son los dos elementos principales de los que se articula el Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC).

El TOC es un trastorno de la ansiedad, y por lo tanto esta caracterizado por la asociación con sentimientos de temor, estrés y angustia en una amplia magnitud que supone problemas para el día a día de la persona.

Si estas interesado en tomar una Terapia de pareja, no dudes en contactarnos

Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) en Bogota

En el caso concreto del TOC, el motor de esta crisis de ansiedad es el ciclo de compulsión – obsesión.

Estas ocurren de forma espontanea, independiente de la voluntad del paciente y son tan frecuentes que se vuelven invasivas con el tiempo.

Además de esto, se crean una serie de conductas repetitivas que están orientadas a reducir la ansiedad que son producto de obsesiones.

Siento así el Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) caracterizado por la combinación de la ansiedad y los de los problemas a la hora de controlar los propios impulsos.

Durante todos mis años de experiencia en perfeccionado el tratamiento para la ansiedad y depresion

Las compulsiones mas frecuentes en los pacientes con TOC son realmente un abanico de posibilidades, además su variedad crece a medida que la tecnología avanza pues a medida que esta es introducida en nuestra vida se generan nuevos comportamientos en los pacientes con TOC.

Pero existen compulsiones mucho mas comunes que otras cómo, por ejemplo:

  • Necesidad de limpiar obsesiva.
  • Estos pacientes pueden limpiar sus manos y su entorno de forma frecuente en un intento urgente de liberarse de la mugre.
  • Necesidad de ordenar: la persona que presenta este tipo de compulsión siente una necesidad de verlo todo en orden, en todo momento.
  • Los entornos desordenados crean malestar.
  • La acumulación: las personas con este tipo de compulsión sienten necesario guardar todo tipo de elementos con la excusa de una posible utilidad en el futuro, aunque sea improbable su uso posterior.

Existen muchos mitos y dudas que se generan sobre este tema, para que las resuelvas te invitamos a ver nuestra sección de tratamiento para la ansiedad

Es importante aclarar que uno de las solicitudes que se realizan con mayor frecuencia es para el tratamiento para el insomnio.

Soy especialista en el manejo y Tratamiento para crisis de pánico con resultados garantizados.

Todos los tratamientos que realizo, los manejo con demasiadas precauciones para que el paciente no sienta ninguna molestia durante el  mismo por esa razón soy reconocida por brindar la mejor Psicoterapia en Bogota

Si deseas más información o una asesoría personalizada no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Nuestros teléfonos: 3164755690
Medica Psiquiatra: Claudia Cobos R.
Especialista en Psiquiatría y Psicoanálisis en Bogotá.
Psiquiatra Especialista en Depresión, Ansiedad y Terapia para parejas