¿Cómo mantener la salud mental en la era digital?

El desarrollo de la tecnología nos ha ayudado a toda la humanidad a tener recursos para el aprendizaje mucho más rápidos, también nos ha ayudado a todos los profesionales de la salud a encontrar nuevas enfermedades y sus curas.

Si estas interesado en tomar una Terapia de pareja en bogota, no dudes en contactarnos

A diario, miles de personas acuden a Internet para resolver dudas, estudiar y trabajar en línea.

El desarrollo de la tecnología es un regalo para la humanidad, pero ¿Cómo podemos mantener nuestra salud mental plena cuando tenemos a la mano y cada vez mucho mas el apoyo de la tecnología?

Durante todos mis años de experiencia en perfeccionado el tratamiento para la ansiedad y depresion en Bogota

Problemas de la Era Digital

Uno de los mayores problemas que se presentan en esta era digital, es el deterioro de las relaciones personales y la virtualización de las comunicaciones con nuestros amigos y familiares.

En la cultura Colombiana aun existen muchas reservas con respecto a la Psiquiatria en Bogota, no dudes en contactarme y con gusto aclarare todas tus dudas

Por un lado tenemos la posibilidad de saber de las personas que amamos con muy pocos clics, lo que puede generar una satisfacción momentánea, pero por otro lado estamos en muchos casos haciendo que dichas relaciones no sean duraderas, como posiblemente ocurre en las relaciones sentimentales.

Esto genera a largo plazo sentimientos de insatisfacción personal y en muchos casos genera altos niveles de sentimientos de soledad.

Cómo mantener la salud mental en Bogota

Para combatirlo tenemos que primeramente reconocer que somos humanos y tenemos necesidades que se basan en el contacto personal pues esto le genera un valor importante al sentido de nuestras vidas.

También hay que entender que el aprendizaje se genera a partir de correlaciones e interacciones, lo que a la larga permite definirnos como personas y encontrar rumbos claros para nuestras vidas.

Existen muchos mitos y dudas que se generan sobre este tema, para que las resuelvas te invitamos a ver nuestra sección de tratamiento para la ansiedad en Bogota.

El contacto personal seguirá siendo primordial para mantener una salud mental sana, sin que eso signifique que no podamos darle uso a la tecnología.

Recordar que todo en su justa medida es bueno nos ayudará a tener el equilibrio que necesitamos a la hora de valernos de la tecnología que también nos ayudarán y nos darán muchas herramientas útiles para relacionarnos, tal como hoy sucede con aplicaciones de mensajería instantánea o las redes sociales.

Como mantener la salud mental en Bogota

Sobrevivir a esta era digital requiere de compromiso y prioridades. Por eso invito a todas las personas a que sean consientes del uso que le estén dando a la tecnología en ambientes como:

  • Trabajo,
  • Hogar,
  • y en sus relaciones.

Es importante aclarar que uno de las solicitudes que se realizan con mayor frecuencia es para el tratamiento para el insomnio en Bogota.

La clave estará en saber trabajar equilibradamente tanto con nuestra vida personal como con el uso que hacemos diariamente de la tecnología.

Recordemos que de nadie depende nuestra salud mental, solamente nosotros podemos darle a nuestra mente las fuerzas que necesita para que se mantenga sana y fuerte.

Todos los tratamientos que realizo, los manejo con demasiadas precauciones para que el paciente no sienta ninguna molestia durante el  mismo por esa razón soy reconocida por brindar la mejor Psicoterapia en Bogota

Si deseas más información o una asesoría personalizada no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Nuestros teléfonos: 3164755690
Medica Psiquiatra: Claudia Cobos R.
Especialista en Psiquiatría y Psicoanálisis en Bogotá.
Psiquiatra Especialista en Depresión, Ansiedad y Conflictiva de Pareja (Terapia De Pareja en Bogota).