3164755690 Psiquiatra Bogotá

¿Cómo afrontar la infidelidad de su pareja?

Sin duda, la infidelidad es uno de los episodios mas fuertes en sentido psicológico a las que una persona puede enfrentarse. Cabe resaltar antes de abordar este tema que cada caso es particular, lleno de diferentes motivos e historias que tienen que tienen que ver con la vida en pareja y el amor que en cada caso son únicas. Es por eso por lo que, si ha cometido una infidelidad o es víctima de ella, en este artículo encontrará algunas recomendaciones que le ayudarán a no perder la autoestima ante esta compleja situación.

Si estas interesado en tomar una Terapia de pareja en bogota, no dudes en contactarnos

Lo primero que tiene que hacer es asumir la realidad, asumir que los hechos ya han sucedido y que no pueden cambiarse. Ya de nada vale recordar y recordar lo que ha pasado. Hay que evaluar la situación, viendo detalles, como si fue un hecho puntual, o es habitual la infidelidad. Es necesario que sepamos todos los detalles del evento.

Durante todos mis años de experiencia en perfeccionado el tratamiento para la ansiedad y depresion en Bogota

En segunda instancia hay que empezar a trabajar con el dolor. Lo normal tras descubrir una infidelidad es sin mayor duda el dolor emocional que ocasiona. Incluso, muchas personas sienten dolores físicos a causa de lo ocurrido.

En la cultura Colombiana aun existen muchas reservas con respecto a la Psiquiatria en Bogota, no dudes en contactarme y con gusto aclarare todas tus dudas

Cómo afrontar la infidelidad de su pareja en Bogota

Asumir ese dolor y buscar la forma de empezar a dejarlo es vital para la salud mental. La ayuda de amigos y familiares es transcendental en esta etapa, pues son personas que le darán el cariño que requiere en este momento tan difícil. Busque tiempo para poder hablar de lo ocurrido con las personas que ama y escuche atentamente sus consejos. Sin embargo, tenga en cuenta que pasar mucho tiempo en esta etapa de reconocimiento y gestión del dolor tampoco contribuye a sanar rápidamente.

Existen muchos mitos y dudas que se generan sobre este tema, para que las resuelvas te invitamos a ver nuestra sección de tratamiento para la ansiedad en Bogota.

En tercera instancia tiene que empezar a afrontar lo sucedido. Tras superar la etapa de shock de la infidelidad y pasar algún tiempo trabajando con el dolor, es el momento de darle frente a la situación. En esta etapa tiene que decidir si reconstruye su relación y decide perdonar o si por el contrario da por terminada la relación. Ambas opciones pueden ser tan difíciles o fáciles de acuerdo con los hechos. Tiene que tener en cuenta que sin importar que decisión tome, tiene que poner mucho de su parte para lograr salir de esta etapa.

Por ultimo y quizá el paso mas importante es perdonar. Esto no significa que tenga que seguir con su relación y hacer como si nada pasara. Incluso cuando usted ha decidido abandonar a su pareja tras la infidelidad, perdonar es clave para mejorar su salud mental y emocional.

Es importante aclarar que uno de las solicitudes que se realizan con mayor frecuencia es para el tratamiento para el insomnio en Bogota.

Para concluir este artículo le aconsejo que sin importar cual sea el camino que decida tomar, tiene que actuar en consecuencia de la decisión que ha tomado y poner en práctica cada uno de los consejos aquí descritos.

Si necesita ayuda para superar esta etapa y ha decidido perdonar a su pareja lo invito a que nos conozcamos. Soy experta la psicoterapia de parejas y puedo ayudarle a recuperar el rumbo de su relación para que retome la plenitud de su vida.

Todos los tratamientos que realizo, los manejo con demasiadas precauciones para que el paciente no sienta ninguna molestia durante el  mismo por esa razón soy reconocida por brindar la mejor Psicoterapia en Bogota

Si deseas más información o una asesoría personalizada no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Nuestros teléfonos: 3164755690
Medica Psiquiatra: Claudia Cobos R.
Especialista en Psiquiatría y Psicoanálisis en Bogotá.
Psiquiatra Especialista en Depresión, Ansiedad y Conflictiva de Pareja (Terapia De Pareja en Bogota).