3164755690 Psiquiatra Bogotá

Quieres saber ¿Cómo combatir una adicción a las drogas? aca te contaremos mas al respecto.

Las adicciones pueden afectar a todas las personas sin importar su edad, nivel de educación o clase social. Una adicción consiste en el deseo incontrolable que siente una persona de recurrir al consumo de determinadas sustancias, por lo general químicas, ya sea de modo continúo o periódico.

Es decir, la persona adicta a una sustancia no puede controlar el deseo de consumirla.

La adicción al alcohol y las drogas debe ser vista como un problema que afecta no sólo al que se intoxica con esas sustancias, sino como un conflicto de todo el grupo familiar al que pertenece el adicto, además de ser una problemática social bastante marcada en nuestra sociedad actual.

El cariño y la atención hacia los menores juegan un papel muy importante en la prevención de las adicciones.

Si los niños y niñas crecen con amor y seguridad.

Si tienen confianza para comunicarse, si se sienten comprendidos y valorados, pero además en la familia no hay adicciones, será difícil que busquen el camino de las drogas.

Muchas de las señales del uso de drogas que son más frecuentes en los menores que han tenido contacto con drogas son las siguientes:

  • Tendencia a querer estar solos todo el tiempo
  • Dificultad para asumir ciertas responsabilidades
  • Disminución del rendimiento académico
  • Disminución del apetito
  • Mentir regularmente

¿Cómo combatir una adicción a las drogas? en Bogota y Colombia

Para poder combatir el consumo y prevenir el fenómeno adictivo de las drogas, se debe integrar a la familia en un ambiente de respeto, confianza y comunicación; estableciendo lazos de convivencia y afecto positivos dentro de la familia, grupos de amigos y cercanos, maestros, y en general a todas las personas que componen el mundo de calidad de la persona afectada.

Sin duda algunas, algo que ha ayudado por mucho tiempo a las personas que han caído en este flagelo es reconocer:

  • los logros,
  • capacidades y
  • habilidades personales de la persona.

Adicional a todo lo anterior no está de más consultar con un profesional de la salud mental quien puede ayudar de forma médica al paciente y orientarlo hacia una salida brindando opciones que puedan ser ejecutadas por el paciente con ayuda de todas sus personas cercanas.

Pues el riesgo mas alto de recaida y permanencia en este problema se da por la soledad con la que experimenta la persona al pasar por esta situación.

En la cultura colombiana aún existen muchas reservas con respecto a la Psiquiatria Bogota, no dudes en contactarme y con gusto aclarare todas tus dudas

Durante todos mis años de experiencia en perfeccionado el tratamiento para la ansiedad y depresion

Existen muchos mitos y dudas que se generan sobre este tema, para que las resuelvas te invitamos a ver nuestra sección de tratamiento para la ansiedad

Es importante aclarar que uno de las solicitudes que se realizan con mayor frecuencia es para el tratamiento para el insomnio.

Soy especialista en el manejo y Tratamiento para crisis de pánico con resultados garantizados.

Todos los tratamientos que realizo, los manejo con demasiadas precauciones para que el paciente no sienta ninguna molestia durante el  mismo por esa razón soy reconocida por brindar la mejor Psicoterapia en Bogota

Si deseas más información o una asesoría personalizada no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Nuestros teléfonos: 3164755690
Medica Psiquiatra: Claudia Cobos R.
Especialista en Psiquiatría y Psicoanálisis en Bogotá.
Psiquiatra Especialista en Depresión, Ansiedad y Terapia para parejas