3164755690 Psiquiatra Bogotá

En este articulo queremos mostrarte cuales son las 3 fobias más comunes diseñadas por nuestra mente, de tal manera que manejes y conozcan un poco mas al respecto.

Para abordar este gran tema, debemos entender específicamente que son las fobias.

Las fobias son comportamientos en donde el objeto que produce un temor o miedo puede ser localizado y aislado del resto, de manera relativamente sencilla.

Dentro de los trastornos de ansiedad, las fobias específicas son las más frecuentes en la población general, con una prevalencia estimada del 10%.

En la existencia de una fobia se produce un miedo que persiste y es de gran intensidad, suele ser irracional y exhesivo ante situaciones u objetos concretos (espacios, animales, alturas, etc).

La proximidad física antes estos objetos provoca una respuesta cerebral de ansiedad que trasciende a lo físico generando una serie de síntomas propios como lo son la taquicardia, temblores y mareo, entre otros.

Estos síntomas pueden llevar al a un ataque de pánico, que desemboca en el repudio y el rechazo de parte de la persona. El diagnóstico de una fobia se da cuando esta produce en el paciente una pérdida de estabilidad en su vida.

A continuación voy a describir Las 3 fobias más comunes diseñadas por nuestra mente y una breve descripción de cada una:

  • Claustrofobia: es un trastorno donde existe un temor a encontrarse físicamente en espacios reducidos. Los síntomas físicos que genera esta fobia son la asfixia y taquicardia. Los pacientes que sufren de claustrofobia evitan estar por mucho tiempo en lugares como túneles y ascensores.
  • Fobia a las alturas (acrofobia): esta fobia consiste en el temor intenso por las alturas, incluso cuando estas no representan ningún riesgo. La ansiedad puede apoderarse de la persona y pueden experimentar síntomas como un equilibrio inestable, mareo y sudoración excesiva.
  • Fobia a los animales (zoofobia): este tipo de fobia es de los más comunes y afecta de un 3% a 5% de lo población mundial según la Organización Mundial de la Salud. Consiste en el miedo a algunos tipos de animales como las arañas, los insectos, las aves, etc.

Si usted sufre de algun tipo de fobia lo invito a que conozca la forma de combatirla y la manera adecuada de afrontarla. Soy especialista en el diagnóstico y tratamiento de este tipo de fobias y podré ayudarle a superarla y mejorar su calidad de vida.

En la cultura colombiana aún existen muchas reservas con respecto a la Psiquiatria Bogota, no dudes en contactarme y con gusto aclarare todas tus dudas

Si estas interesado en tomar una Terapia de pareja, no dudes en contactarnos

Durante todos mis años de experiencia en perfeccionado el tratamiento para la ansiedad y depresion

Existen muchos mitos y dudas que se generan sobre este tema, para que las resuelvas te invitamos a ver nuestra sección de tratamiento para la ansiedad

Es importante aclarar que uno de las solicitudes que se realizan con mayor frecuencia es para el tratamiento para el insomnio.

Soy especialista en el manejo y Tratamiento para crisis de pánico con resultados garantizados.

Todos los tratamientos que realizo, los manejo con demasiadas precauciones para que el paciente no sienta ninguna molestia durante el  mismo por esa razón soy reconocida por brindar la mejor Psicoterapia en Bogota

Si deseas más información o una asesoría personalizada no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Nuestros teléfonos: 3164755690
Medica Psiquiatra: Claudia Cobos R.
Especialista en Psiquiatría y Psicoanálisis en Bogotá.
Psiquiatra Especialista en Depresión, Ansiedad y Terapia para parejas