Quieres saber cuales son los ¿peligros del Internet y los niños? acá te contaremos más al respecto.

Infortunadamente todo radica en la actitud del niño al creer que puede ser “independiente o creerse más habilidosos”.

A la fecha se han conocido alrededor del mundo diferentes “retos virales” de los que se han hecho partícipes millones de personas, entre ellas niños y adolescentes.

En el transcurso de los últimos años los retos del Internet han evolucionado en peligrosidad y con esto las muertes de miles de menores de edad que no  tienen un acompañamiento adecuado de padres y madres en el mundo en red.

>> Ver las redes sociales como adicción  

La explicación de los peligros del Internet y los niños

Entre niños y adolescentes existen una naturaleza por creerse autónomos en la capacidad de desarrollar ciertas actividades.

Dentro de su cerebro existe el área prefrontal, en donde se aloja la emoción y desde donde nacen distintas dificultades que atrofian las capacidades motoras y crecimiento de los jóvenes. 

El papel que cumplen las redes sociales son y la tiranía del like, impulsa a los niños a actuar sin medir las consecuencias de sus actos,  en búsqueda de la aceptación que les genera sensaciones de dominio y popularidad dentro de un grupo social, esa es la mayor recompensa.

El acompañamiento

Es imprescindible saber dirigirse a la parte emocional y significativa del joven, asociándose desde prácticas como el juego, sus gustos o actividades diarias de recreación, y ponerse a la altura de él, comprendiendo desde su propia experiencia sus necesidades emocionales comportamientos, y la interacción con otros. 

Si se adopta una actitud de autoridad frente a todos estos aspectos  y se reprime al niño diciéndole “No lo haga, le va a pasar algo, es peligroso, quédese quieto” su cerebro no asimila esta información y la conviene según sus intereses.

Por eso una de las mejores alternativas es visitar a la mejor Psiquiatra Bogotá, para comprender mejor este fenómeno de Reto aceptado, peligros del Internet y los niños, cual es el momento de usar redes sociales y cómo hacerlo correctamente.

Existen muchos mitos y dudas que se generan sobre este tema, para que las resuelvas te invitamos a ver nuestra sección de Psicoanalistas Bogotá

Todas las consultas que realizo, las manejo con demasiadas precauciones para que el paciente no sienta ninguna incomodidad durante la misma, por esa razón soy una experta  reconocida en brindar la mejor Psicoterapia en Bogotá

Si deseas más información o una ayuda personalizada no dudes en ponerte en contacto conmigo .

 

Ánimo, un abrazo 

Claudia Cobos R. Médica Psiquiatra 

#apoyo #consuelo #reflexión #abrazo #cariño #fortaleza #Internet #peligros #challenge #riesgos #niños # aceptación 

Referencias: