3164755690 Psiquiatra Bogotá

En contextos machistas es casi imposible hablar de depresión en los hombres, pues en muchos casos se considera la depresión como signo de debilidad y no se ve como lo que es: una enfermedad mental tratable es por esta razon que en este ariticulo te contamos Cómo detectar la depresión en los hombres.

En la cultura Colombiana aún existen muchas reservas con respecto a la Psiquiatria Bogota, no dudes en contactarme y con gusto aclarare todas tus dudas

Es por eso por lo que muchos hombres pasan bastante tiempo antes de buscar ayuda y lidian a solas con la depresión, sin medir las consecuencias, que pueden terminar hasta en suicidio al no encontrar una salida inminente a sus problemas.

Si estas interesado en tomar una Terapia de pareja, no dudes en contactarnos

Es importante destacar que a diferencia de la forma en como se deprimen las mujeres, los hombres experimentan de forma física y no tan a nivel emocional.

Esto hace que los síntomas sean distintos para ambos sexos, por ejemplo, los hombres con depresión experimentan dolores físicos.

Como frecuentes dolores de cabeza, falta de concentración, estreñimiento e irritabilidad, entre otros.

Cómo detectar la depresión en los hombres en Bogota

Es evidente qué al no presentarse de manera emocional, a muchos hombres les cuesta darse cuenta qué están experimentando un episodio de depresión.

Durante todos mis años de experiencia en perfeccionado el tratamiento para la ansiedad y depresion

Si usted es hombre y ha experimentado algunos de los síntomas anteriormente mencionados y no logra controlar sus dolores físicos.

Ppuede que haya llegado el momento de buscar ayuda con un especialista de la salud mental.

Todo esto con el fin de que le ayude a encontrar la asociación entre sus malestares físicos con su estado mental, y descartar o descubrir algún episodio de depresión y su nivel de intensidad.

Existen muchos mitos y dudas que se generan sobre este tema, para que las resuelvas te invitamos a ver nuestra sección de tratamiento para la ansiedad

Si usted esta convencido socialmente de que la depresión es un síntoma de debilidad masculina, es necesario que se convenza a si mismo de que la depresión no es una muestra de menor hombría.

Sino una enfermedad mental que necesita ser tratada por profesionales.

Un psiquiatra puede ayudarle a sentirse mejor y sobre todo mantendrá un alto nivel de confidencialidad, por lo que podrá sentirse tranquilo al momento de recibir el diagnóstico y posterior tratamiento.

Esto permitirá que su estilo de vida sea mucho mas estable.

Es importante aclarar que uno de las solicitudes que se realizan con mayor frecuencia es para el tratamiento para el insomnio.

Los beneficios del tratamiento se resumen en mejorar su calidad de vida a través de terapias que mejoren su estado de ánimo y le ayuden a retomar su vida social.

Mejorando la forma como se relaciona con sus amigos, su familia y en general con todas las personas.

Soy especialista en el manejo y Tratamiento para crisis de pánico con resultados garantizados.

Todos los tratamientos que realizo, los manejo con demasiadas precauciones para que el paciente no sienta ninguna molestia durante el  mismo.

Por esa razón soy reconocida por brindar la mejor Psicoterapia en Bogota

Si deseas más información o una asesoría personalizada no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Nuestros teléfonos: 3164755690
Medica Psiquiatra: Claudia Cobos R.
Especialista en Psiquiatría y Psicoanálisis en Bogotá.
Psiquiatra Especialista en Depresión, Ansiedad y Terapia para parejas