316 475 5690 Psiquiatra en Bogotá

La ansiedad es la consecuencia de enfrentar interpretaciones mentales de una situación por considerarla peligrosa o amenazante, sin embargo en este articulo te mostraremos Las Consecuencias de la ansiedad.

La mente entra en un estado de alarma que provoca sensaciones de ansiedad que pueden ser desagradables e intensas, pero que pueden ser asumibles perfectamente por el organismo sin asumir riesgos.

Si estas interesado en tomar una Terapia de pareja en bogota, no dudes en contactarnos

Sin embargo, un estado emocional elevado debido a la ansiedad, con un tiempo de duración extenso, puede generar síntomas como:

  • cansancio extremo,
  • disminución de las defensas,
  • agotamiento y
  • otros problemas psicofisiológicos

Todos estos pueden tener como consecuencia el debilitar su salud mental y física.

Estos síntomas pueden ser extremadamente preocupantes para el paciente.

Al no recibir un tratamiento adecuado se pueden experimentar otras sensaciones adversas que atacan diferentes áreas de su vida.

Estos son otros de los síntomas mas comunes si no se interviene a tiempo de manera terapéutica ante Las Consecuencias de la ansiedad:

  • Presencia de conductas autolesivas
  • Aislamiento social
  • Ideas e intentos suicidas
  • Incapacidad para tener un alto desempeño personal en el empleo, en lo académico y en el matrimonio
  • Disminución en la calidad de las relaciones personales

El trastorno de ansiedad es uno de los trastornos mentales más frecuentes; comúnmente se da más en mujeres que en hombres.

Entre mayor es la edad es más alta la probabilidad de existencia de ansiedad.

En la cultura Colombiana aun existen muchas reservas con respecto a la Psiquiatria en Bogota, no dudes en contactarme y con gusto aclarare todas tus dudas

Algunos pacientes refieren síntomas aun mas graves que los anteriormente descritos, como por ejemplo:

  • sentirse nerviosos ante cualquier situación,
  • presentar ataques de pánico en diferentes situaciones que normalmente no pondrían a las personas en situaciones de pánico y
  • con ello fuertes dolores musculares en espalda y cuello, acompañado de fuertes dolores de cabeza.

El cansancio y la debilidad sin motivos se mezclan como consecuencias graves de la ansiedad con la imposibilidad de conciliar problemas y el insomnio.

Durante todos mis años de experiencia en perfeccionado el tratamiento para la ansiedad y depresion en Bogota

La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que entre el 5% y el 10% de la población mundial, se enfrenta o se han enfrentado a algún tipo de ansiedad durante su vida, siendo las mujeres las más afectadas.

Es importante aclarar que uno de las solicitudes que se realizan con mayor frecuencia es para el tratamiento para el insomnio en Bogota.

Invito a todas las personas que estén pasando por algún episodio de ansiedad a que no permitan que se convierta en un problema mayor, y que busquen ayuda terapéutica con profesionales de la salud mental.

Existen muchos mitos y dudas que se generan sobre este tema, para que las resuelvas te invitamos a ver nuestra sección de tratamiento para la ansiedad en Bogota.

Todos los tratamientos que realizo, los manejo con demasiadas precauciones para que el paciente no sienta ninguna molestia durante el  mismo por esa razón soy reconocida por brindar la mejor Psicoterapia en Bogota

Si deseas más información o una asesoría personalizada no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Nuestros teléfonos: 3164755690
Medica Psiquiatra: Claudia Cobos R.
Especialista en Psiquiatría y Psicoanálisis en Bogotá.
Psiquiatra Especialista en Depresión, Ansiedad y Conflictiva de Pareja (Terapia De Pareja en Bogota)