3164755690 Psiquiatra Bogotá

El trastorno disociativo de la identidad es caracterizado por tener más de 2 estados de personalidades que aparecen en forma alternada.

El trastorno incluye pérdida de memoria temporal dificultando el poder de recordación de acontecimientos diarios, información personal importante y/o eventos traumáticos o estresantes.

Todo lo cual no se perdería normalmente con el olvido ordinario.

En la cultura colombiana aún existen muchas reservas con respecto a la Psiquiatria Bogota, no dudes en contactarme y con gusto aclarare todas tus dudas

Causas del Trastorno disociativo de la identidad

La causa es casi siempre un trauma infantil grave.

El tratamiento consiste en psicoterapia prolongada, a veces con terapia farmacológica para la depresión y/o la ansiedad.

Los pacientes se caracterizan por síntomas como el análisis disociativo de la información.

Por ejemplo lo que sabe una identidad puede o no saberlo la otra; es decir, una identidad puede tener amnesia de los eventos experimentados por otras identidades.

Si estas interesado en tomar una Terapia de pareja, no dudes en contactarnos

Algunas identidades parecen conocerse e interactuar con las demás en un mundo interior elaborado y algunas interactúan más que las otras.

El trastorno puede aparecer en cualquier etapa o edad de la vida, desde la infancia hasta la vejez.

Durante todos mis años de experiencia en perfeccionado el tratamiento para la ansiedad y depresion

El trastorno de identidad disociativo tiene dos formas: la posesión y la falta de posesión:

  • En la forma de posesión las identidades se manifiestan como si la persona estuviera siendo manejada por factores externos, normalmente por seres sobrenaturales o por identidades de otras personas.
  • En esta forma de posesión esta nueva personalidad toma el control de la persona, llevándolo a actuar y hablar de forma diferente.
  • La forma de posesión se caracteriza por no ser deseada y es producidad de forma involuntaria provocando malestar y tensión.
  • En las formas no posesivas no son tan evidentes.
  • Los pacientes pueden sentir cambios repentinos, quizá sintiendo que son observadores de sus actos en lugar de agente.

Este trastorno ocurre por lo general en personas que experimentaron altos niveles de estrés durante su infancia.

Científicamente se ha comprobado que los niños no nacen con sentidos de identidad unificados pues la identidad se desarrolla a partir de experiencias vividas en el transcurso de la vida.

y muchas partes que deberían haberse combinado durante la etapa de desarrollo se mantienen separados, generando el trastorno de identidad disociativa.

Existen muchos mitos y dudas que se generan sobre este tema, para que las resuelvas te invitamos a ver nuestra sección de tratamiento para la ansiedad

Es importante aclarar que uno de las solicitudes que se realizan con mayor frecuencia es para el tratamiento para el insomnio.

Soy especialista en el manejo y Tratamiento para crisis de pánico con resultados garantizados.

Todos los tratamientos que realizo, los manejo con demasiadas precauciones para que el paciente no sienta ninguna molestia durante el  mismo por esa razón soy reconocida por brindar la mejor Psicoterapia en Bogota

Si deseas más información o una asesoría personalizada no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Nuestros teléfonos: 3164755690
Medica Psiquiatra: Claudia Cobos R.
Especialista en Psiquiatría y Psicoanálisis en Bogotá.
Psiquiatra Especialista en Depresión, Ansiedad y Terapia para parejas