3164755690 Psiquiatra Bogotá

Si estas interesado en conocer ¿De qué se tratan los trastornos somáticos? en este ariticulo te contare mas a fondo todos los detalles

Los trastornos somáticos se caracterizan por la persistencia de múltiples síntomas físicos que se asocian directamente con pensamientos, emociones, sentimientos que desembocan en comportamientos inadaptados que se asocian con los síntomas.

Soy especialista en el manejo y Tratamiento para crisis de pánico con resultados garantizados.

El diagnóstico se reduce a la investigación de la biografía del paciente y ocasionalmente en la herencia familiar.

El tratamiento busca relacionar de manera consistente y cercana al especialista médico con el paciente, evitando el desgaste en tratamientos y estudios médicos innecesarios.

Todos los tratamientos que realizo, los manejo con demasiadas precauciones para que el paciente no sienta ninguna molestia durante el  mismo por esa razón soy reconocida por brindar la mejor Psicoterapia en Bogota

De qué se tratan los trastornos somáticos

La mayoría de estos trastornos somáticos generalmente empiezan alrededor de los 30 años del paciente, la mayoría poseen múltiples síntomas somáticos, pero muchos solamente tienen un solo síntoma grave, por lo general el dolor.

Cuando el trastorno de síntomas somáticos acompaña a otro trastorno médico, los pacientes suelen tras la cura de la enfermedad física comportándose con los dolores o quejas de la enfermedad que ya se ha ido.

Durante todos mis años de experiencia en perfeccionado el tratamiento para la ansiedad y depresion

Un ejemplo de ello son los pacientes que han sufrido de un ataque cardíaco y luego siguen comportándose como inválidos o viven con la preocupación de nuevamente sufrir de un infarto, todos estos son síntomas de un trastorno somático.

Es muy difícil que un paciente con este tipo de trastorno se convenza de lo contrario y el paciente mal entiende las explicaciones médicas con negligencia, encontrándose insatisfechos con su asistencia médica y, normalmente, son del tipo de personas que buscan tratamientos de un médico a otro.

Es importante aclarar que uno de las solicitudes que se realizan con mayor frecuencia es para el tratamiento para el insomnio.

Los pacientes alcanzan cierta dependencia de otros, demandando ayuda emocional y tienden a enfadarse cuando sienten que sus necesidades no están siendo cubiertas.

Tienden a amenazar con suicidarse e incluso intentan hacerlo.

Existen muchos mitos y dudas que se generan sobre este tema, para que las resuelvas te invitamos a ver nuestra sección de tratamiento para la ansiedad

Es por eso por lo que es muy importante buscar ayuda de un profesional de la salud mental para que el paciente no caiga en falsos entendimientos.

En cuanto al diagnóstico, habitualmente son criterios clínicos los que determinan si alguien tiene un trastorno somático.

Sin embargo, son comunes los siguientes síntomas molestos:

  • Pensamientos desmedidos acerca de su estado de salud
  • Ansiedad constante por los síntomas inexistentes

Pérdida excesiva de tiempo en búsqueda de tratamiento médico

En la cultura colombiana aún existen muchas reservas con respecto a la Psiquiatria Bogota, no dudes en contactarme y con gusto aclarare todas tus dudas

Si estas interesado en tomar una Terapia de pareja, no dudes en contactarnos

Si deseas más información o una asesoría personalizada no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Nuestros teléfonos: 3164755690
Medica Psiquiatra: Claudia Cobos R.
Especialista en Psiquiatría y Psicoanálisis en Bogotá.
Psiquiatra Especialista en Depresión, Ansiedad y Terapia para parejas