3164755690 Psiquiatra Bogotá

Las Distorsiones Cognitivas son definidas como trastornos irracionales que comete una persona de manera inconsciente y a veces automática cuando procesa la información que se encuentra en su entorno.

Estos defectos en el momento de procesar la información ignoran, ocultan o distorsionan la realidad e induce al paciente a tener interpretaciones erróneas, con consecuencias negativas del futuro, de sí mismos y del mundo en general.

En la cultura colombiana aún existen muchas reservas con respecto a la Psiquiatria Bogota, no dudes en contactarme y con gusto aclarare todas tus dudas

Lo que produce la alteración emocional es la interpretación de algún hecho concreto y no lo que pasa en sí.

Es decir, estas distorsiones cognitivas determinan lo que siente el paciente, esto lleva a un comportamiento auto frustrante que provoca las alteraciones emocionales de una forma desproporcionada y desembocan en malestar, en visiones simplistas y negativas sobre alguna situación particular.

Si estas interesado en tomar una Terapia de pareja, no dudes en contactarnos

Que son las Distorsiones Cognitivas en Bogota

Las Distorsiones Cognitivas resultan en consecuencias negativas y producen a largo plazo malestar de vida e infelicidad.

Todas las personas tienen pensamientos que se encuentran vinculados a nuestra personalidad y desarrollan esquemas cognitivos por medio de la cultura, la educación, las experiencias de vida, la religión, etc.

Durante todos mis años de experiencia en perfeccionado el tratamiento para la ansiedad y depresion

Cuando se interpreta una situación se activan los patrones cognitivos y le dan o le restan valor a una situación.

Encontrándola oportuna o inoportuna y conllevando a una conclusión que se convierte en la forma como reflexionamos o interpretamos con objetividad o desacierto.

Cuando enfrentamos situaciones dolorosas se esconden interpretaciones subjetivas de la realidad.

Creemos que estamos actuando objetivamente, pero las distorsiones cognitivas surgen a partir de las creencias que aprendimos desde muy temprana edad.

Existen muchos mitos y dudas que se generan sobre este tema, para que las resuelvas te invitamos a ver nuestra sección de tratamiento para la ansiedad

Estas distorsiones se pueden modificar después de identificarlas, incluso mucho antes de que se cometan.

Lidiar con ellas supone un trabajo constante para que la mente automatice nuevas formas de pensar e interactuar con el entorno. 

Es importante aclarar que uno de las solicitudes que se realizan con mayor frecuencia es para el tratamiento para el insomnio.

Una mente flexible, capaz de modificar los errores de pensamiento se asocia con una buena salud física y mental, y constituye un factor sólido del éxito en la vida, tanto personal, académico, social y laboral.

Si usted cree que sufre de alguna distorsión cognitiva lo invito a que no pase por alto los síntomas y busque ayuda profesional cuanto antes.

Soy especialista en el manejo y Tratamiento para crisis de pánico con resultados garantizados.

Todos los tratamientos que realizo, los manejo con demasiadas precauciones para que el paciente no sienta ninguna molestia durante el  mismo por esa razón soy reconocida por brindar la mejor Psicoterapia en Bogota

Si deseas más información o una asesoría personalizada no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Nuestros teléfonos: 3164755690
Medica Psiquiatra: Claudia Cobos R.
Especialista en Psiquiatría y Psicoanálisis en Bogotá.
Psiquiatra Especialista en Depresión, Ansiedad y Terapia para parejas