316 475 5690 / 695 6787 citas@psicocentrobogota.com

Entendemos como te sientes, por eso siempre es importante conocer los posibles beneficios y malestares de éste tema, por esta razón acá te contamos cómo puedes tener Una mente curativa 

Por la  Dra. Claudia Cobos 

Médico General – Especialista en Psiquiatría – Especialista en Psicoanálisis – Formación en Psicoanálisis Psicosomático

Si estás interesad@ en tomar una consulta con la  mejor Psiquiatra Bogotá, no dudes en contactarnos.

Se define al placebo como una sustancia que se suministra para crear una sensación de cura, sin que contenga ingredientes curativos. y se le llama de esta forma porque en el paciente logra resultados positivos, si la persona psicológicamente cree que el medicamento funciona.

El placebo ha sido altamente estudiado para valuar los procedimientos médicos, lo cuales ya muestran un 68% de efecto en algunos grupos de medicamentos por ejemplos, los antidepresivos. 

Detectar qué tipo de factores ayudan para tener Una mente curativa, es trascendental en tu vida, por eso puedes agendar una  consulta en Psiquiatría Bogotá para brindarte mejor asesoría en éste tema.

Dentro de la gran variedad de factores de contribuyen al efecto placebo, principalmente cuestiones como:  genética, desarrollo de conocimientos, expectativas personales del resultado a determinado tratamiento y fundamentalmente los rasgos de personalidad repercute en que se experimente el efecto placebo o no en una persona.

 

>> Cómo mejorar tu autoestima  

 

En un estudio realizado entre 1997 y 2019 por la Journal of Psychosomatic Research, tomó principalmente como materia de análisis rasgos propios de la personalidad de los pacientes seleccionados (neuroticismo, extroversión, amabilidad, concentración y optimismo).

Para descubrir al optimismo como el responsable de la respuesta positiva del placebo, mientras que al miedo, ansiedad y pesimismo como los autores del nocebo 

El argumento está en la forma como nos relacionamos (optimistas ó pesimistas) frente a las situaciones estresantes. Síntomas como la ansiedad pueden aumentar el efecto Nocebo debido a que los mecanismos Neuroendocrinos y bioquímicos, que crean una mayor sensibilidad al dolor (Hiperalgesia)  

Para quienes sufren de ansiedad, síntomas como la Hipervigilancia y estrés se pueden malinterpretar como signos de enfermedad. 

Investigadores y científicos hacen una gran apuesta al efecto placebo como un fuerte avance en la medicina, para determinar qué mecanismos, bien sean el optimismo o el pesimismo pueden tener relación directa con el desarrollo de las dolencias en el ser humano. 

Existen muchos mitos y dudas que se generan sobre este tema, para que las resuelvas te invitamos a ver nuestra sección de Tratamiento para la ansiedad

Soy especialista en el manejo y Tratamiento para crisis de pánico con resultados garantizados.

Todos los tratamientos que realizo, los manejo con demasiadas precauciones para que el paciente no sienta ninguna molestia durante el  mismo por esa razón soy reconocida por brindar la mejor Psicoterapia en Bogotá

Si requieres más información o una ayuda personalizada y especializada,  no dudes en ponerte en contacto conmigo. 

¡ Quiero ayudarte !

Nuestros teléfonos: 316 475 5690 – 695 6787

Médica Psiquiatra: Claudia Cobos R.

Especialista en Psiquiatría y Psicoanálisis en Bogotá.

Psiquiatra Especialista en Depresión, Ansiedad y Terapia para parejas

 

Ánimo, un abrazo

Claudia Cobos R. Médica Psiquiatra 

 

Otros artículos de interés:

Peligros del Internet y los niños, ¡Reto aceptado!

Bibliografía base: