3164755690 Psiquiatra Bogotá

El incremento del uso del internet y medios de comunicacion digital ha venido en incremento lo que trae con sigo problematicas como Las redes sociales como adicción.

En la cultura Colombiana aún existen muchas reservas con respecto a la Psiquiatria Bogota, no dudes en contactarme y con gusto aclarare todas tus dudas

Las estadísticas investigativas realizadas por Childmine en 2018 acerca de los hábitos de uso de redes sociales, revelaron que el 95% de las personas en Colombia cuentan con un dispositivo móvil y el 45% de los colombianos se conectan a internet a través de ellos.

Otra de las cifras interesantes es que el 97% de los niños y adolescentes entre los 11 y 17 años ya usan al menos una red social.

Si estas interesado en tomar una Terapia de pareja, no dudes en contactarnos

El uso inadecuado del tiempo en redes sociales refleja a nivel psicológico mayores síntomas de ansiedad.

De acuerdo con esto nace una pregunta ¿por qué a pesar de los síntomas de ansiedad, los jóvenes permanecen tanto tiempo conectados a las redes sociales?

A medida que el mundo va cambiando, las redes sociales han logrado posicionarse dentro del marco de lo común, generando mentalmente un montón de conductas asociadas en la mente humana.

Durante todos mis años de experiencia en perfeccionado el tratamiento para la ansiedad y depresion

Tanto así, que a nivel de la salud mental se habla de un nuevo genero de adicciones no químicas, practicadas de forma atípica, que tienen que ver con el uso de internet como la adicción al uso de redes sociales.

Toda conducta que produzca una sensación de placer es susceptible a convertirse en adicción puesto que los componentes de los trastornos adictivos hablándolo a nivel mental, se muestran por medio de la pérdida de control y posterior dependencia.

El uso indiscriminado de redes sociales puede generar una adicción psicológica, que a diferencia de las adicciones químicas producidas por alguna sustancia donde se sobrepasa al momento de abandonar la sustancia en sí.

La persona tiene que aprender a controlar sus impulsos moderando las horas que dedica a dicha práctica.

Las redes sociales como adicción en Bogota

Las redes sociales como Facebook e Instagram han cambiado mucho la forma en como nos relacionamos e influyen en nuestros comportamientos.

Existen muchos mitos y dudas que se generan sobre este tema, para que las resuelvas te invitamos a ver nuestra sección de tratamiento para la ansiedad

El uso que cada persona le da es distinto, muchos las usan para vender, otros para contactar amigos, así que la forma en como se usen repercute en el usuario.

Es importante aclarar que uno de las solicitudes que se realizan con mayor frecuencia es para el tratamiento para el insomnio.

Desde que aparecieron las redes sociales se han llevado a cabo bastantes estudios con la única finalidad de conocer como afectan nuestro comportamiento y la forma en que nos valoramos.

Soy especialista en el manejo y Tratamiento para crisis de pánico con resultados garantizados.

Se ha demostrado que el uso excesivo contribuye al aumento del estrés y los sentimientos de soledad y disminuye el sentimiento de felicidad.

Se relaciona también el uso de las redes sociales de forma adictiva con la baja autoestima.

Todos los tratamientos que realizo, los manejo con demasiadas precauciones para que el paciente no sienta ninguna molestia durante el  mismo por esa razón soy reconocida por brindar la mejor Psicoterapia en Bogota

Si deseas más información o una asesoría personalizada no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Nuestros teléfonos: 3164755690
Medica Psiquiatra: Claudia Cobos R.
Especialista en Psiquiatría y Psicoanálisis en Bogotá.
Psiquiatra Especialista en Depresión, Ansiedad y Terapia para parejas