316 475 5690 Psiquiatra en Bogotá

Mitos acerca de la depresión en Bogota

La depresión es una enfermedad mental que consiste en la perturbación aguda del estado de ánimo, en la que predomina sobre la mente un sentimiento profundo de tristeza sin alguna razón aparente.

En ocasiones, dicha tristeza viene acompañada de ansiedad. Solamente en España, una de cada cinco mujeres y uno de cada diez hombres padecen de depresión.

Si estas interesado en tomar una Terapia de pareja en bogota, no dudes en contactarnos

Al igual que existe en muchas otras enfermedades, la depresión viene acompañada de mitos y creencias falsas, que entorpecen la recuperación del paciente.

Mitos acerca de la depresión en Bogota, algunos de ellos son:

  1. La cura para la depresión no es la psicoterapia como muchas veces se cree. Aunque es muy útil en las personas que sufren de una depresión menor, en el mayor de los casos lo único que ha demostrado ser eficaz con las depresiones más graves es el tratamiento con tranquilizantes y antidepresivos.
  2. Otro mito es qué si todo en su vida está marchando bien, usted no se deprime. Esto es falso, pues las causas de la depresión no pueden confundirse con los efectos que la pueden desencadenar. Muchas personas pueden estar mentalmente gestando una depresión, pero justifican los síntomas con situaciones adversas como el trabajo. Sin embargo, ante algún suceso imprevisto como la muerte de un ser querido la enfermedad irrumpe.
  3. El tratamiento para curar la depresión no es corto como muchos creen. La terapia de una depresión grave debe hacerse por lo menos por un año. En muchos casos puede ser aun mayor el tiempo de terapia.
  4. Las personas que tienden a ser optimistas y extrovertidas también se deprimen. Muchas veces se cree que personas con este tipo de personalidad nunca enferman de depresión. Sin embargo, muchos estudios apuntan a que las personas con este perfil tienden a tener una mayor carga efectiva y por tanto más riesgo de padecer en algún momento de depresión.
  5. Una creencia común es que la depresión nunca se cura. Si bien es cierto que las enfermedades crónicas acompañan al paciente generalmente hasta la muerte, se ha comprobado que los tratamientos farmacológicos pueden eliminar los síntomas. Si está bien tratada la depresión puede desaparecer.

Durante todos mis años de experiencia en perfeccionado el tratamiento para la ansiedad y depresion en Bogota

En la cultura Colombiana aun existen muchas reservas con respecto a la Psiquiatria en Bogota, no dudes en contactarme y con gusto aclarare todas tus dudas

Es importante aclarar que uno de las solicitudes que se realizan con mayor frecuencia es para el tratamiento para el insomnio en Bogota.

Existen muchos mitos y dudas que se generan sobre este tema.

Para que las resuelvas te invitamos a ver nuestra sección de tratamiento para la ansiedad en Bogota.

Todos los tratamientos que realizo, los manejo con demasiadas precauciones para que el paciente no sienta ninguna molestia durante el  mismo por esa razón soy reconocida por brindar la mejor Psicoterapia en Bogota

Si deseas más información o una asesoría personalizada sobre cuales suelen ser los Mitos acerca de la depresión en Bogota, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Nuestros teléfonos: 3164755690
Medica Psiquiatra: Claudia Cobos R.
Especialista en Psiquiatría y Psicoanálisis en Bogotá.
Psiquiatra Especialista en Depresión, Ansiedad y Conflictiva de Pareja (Terapia De Pareja en Bogota).