3164755690 Psiquiatra Bogotá

Si quieres saber ¿Qué son las Parafilias? en este articulo te contaremos los aspectos mas importantes.

Las parafilias consisten en la excitación sexual ante objetos, situaciones y/o destinatarios que son atípicos, este tipo de gustos se generan hacia niños, cadáveres, animales, etc.

Sin embargo, algunas prácticas sexuales que parecen poco usuales no constituyen un trastorno parafílico simplemente porque sean poco comunes.

Las personas pueden tener intereses parafílicos pero no cumplen los criterios para un trastorno parafílico.

En la cultura colombiana aún existen muchas reservas con respecto a la Psiquiatria Bogota, no dudes en contactarme y con gusto aclarare todas tus dudas

¿Qué son las Parafilias en Bogota?

Este tipo de trastornos patológicos se consideran de esta manera solamente cuando se cumples dos caracteristicas fundamentales de la parafilia:

  • Son persistentes e intensos en el tiempo.
  • Provocan en el paciente parafílio algun tipo de angustia, deteriorando su calidad de vida social, laboral, académica y en general cualquier aspecto de su vida, incluso llevándolo al punto de contemplar la realización de algún daño físico y emocional a un tercero para satisfacer sus deseos.

Las personas con trastornos parafílicos tienen un cambio significativo en la capacidad de sentir y demostrar afecto de una manera intima sexual con su pareja. También se ha demostrado que estos pacientes sufren de alteraciones en otros aspectos emocionales y de ajuste personal al mundo real.

En los pacientes con parafilia también se ha demostrado que la excitación erótica se desarrolla bastante bien antes de llegar a la pubertad, y se ha descubierto al menos patrones implícitos en el desarrollo de la excitación:

  • Los patrones estándares de excitación son reemplazados por otros, la mayoría de las veces por otro tipo de patrones, como la exposición precoz a un acto con una carga sexual elevada que estimula la experiencia del placer sexual del paciente.
  • El patrón de excitación sexual de las personas con parafilia a menudo adquiere elementos simbólicos (llamados como fetiches), pero también existen asociaciones mentales accidentales como la curiosidad y el deseo.

¿como se manifiestan las Parafilias en Bogota?

En la mayoría de los paises, la parafilia es una enfermedad mental que ataca mas a los hombres que a alas mujeres, esto tiene que ver en parte por razones biológicas que aun no se conocen con exactitud. Actualmente se han descrito varios tipos de parafilias, como por ejemplo:

  • Vouyerismo
  • Pedofilia
  • Exhibicionismo

Algunas parafilia como la pedofilia se consideran un delito en la mayoría de paises y con una muy alta probabilidad de pasar años en prisión. Por eso, las parafilias son trastornos mentales graves que deben ser tratados a tiempo y por especialistas de la salud mental.

Si estas interesado en tomar una Terapia de pareja, no dudes en contactarnos

Durante todos mis años de experiencia en perfeccionado el tratamiento para la ansiedad y depresion

Existen muchos mitos y dudas que se generan sobre este tema, para que las resuelvas te invitamos a ver nuestra sección de tratamiento para la ansiedad

Es importante aclarar que uno de las solicitudes que se realizan con mayor frecuencia es para el tratamiento para el insomnio.

Soy especialista en el manejo y Tratamiento para crisis de pánico con resultados garantizados.

Todos los tratamientos que realizo, los manejo con demasiadas precauciones para que el paciente no sienta ninguna molestia durante el  mismo por esa razón soy reconocida por brindar la mejor Psicoterapia en Bogota

Si deseas más información o una asesoría personalizada no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Nuestros teléfonos: 3164755690
Medica Psiquiatra: Claudia Cobos R.
Especialista en Psiquiatría y Psicoanálisis en Bogotá.
Psiquiatra Especialista en Depresión, Ansiedad y Terapia para parejas