316 475 5690 Psiquiatra en Bogotá

He querido hacer este articulo con el proposito de aclarar los puntos mas relevantes y tratar de exponer Todo lo que debe saber sobre el Autismo

El Autismo o trastorno del espectro autista (TEA) se refiere a la incapacidad comunicativa o de interacción social de quien lo padece.

Durante todos mis años de experiencia en perfeccionado el tratamiento para la ansiedad y depresion en Bogota

El Autismo también presenta como síntomas la presentación de conductas repetitivas en los pacientes y la inclinación por tener intereses fijos en la vida que rara vez se modifican.

El Autismo se relaciona estrechamente con el Síndrome de Asperger, solo que en este caso, las personas no presentan un nivel intelectual alto como si sucede con el Asperger.

Estudios médicos se han propuesto encontrar otros síntomas en las personas con Autismo.

Tales como los problemas asociados con el lenguaje o los problemas de intelectualismo puesto que muchas personas con Autismo experimentan problemas en esta área.

Todo lo que debe saber sobre el Autismo en Bogota Colombia

No existe actualmente un estudio que determine las causas que explique la aparición de este trastorno, pero si se percibe una fuerte implicación genética en las personas que lo sufren.

Tampoco se ha determinado científicamente los factores hereditarios implícitos en los genes, aunque en casos puntuales si se ha sabido con certeza los genes que han estado implicados en la aparición del Autismo.

El Autismo se caracteriza por tener síntomas particulares y marcados, tales como:

  • Comunicación verbal poco efectiva,
  • seguimiento irracional de rutinas innecesarias,
  • movimientos corporales poco comunes,
  • dificultades para mantener el contacto ocular con las personas,
  • poca asociación con la familia
  • baja comprensión del lenguaje.

Como se desconocen las causas del Autismo es prácticamente imposible prevenirlo.

Sin embargo, el acompañamiento familiar responsable y comprometido, un diagnóstico a tiempo y conocer como funciona esta enfermedad en la mente.

Puede ayudar a alcanzar un bienestar en los pacientes que lo padecen.

Existen muchos mitos y dudas que se generan sobre este tema, para que las resuelvas te invitamos a ver nuestra sección de tratamiento para la ansiedad en Bogota.

A pesar de todas las investigaciones que hay alrededor de esta enfermedad, actualmente existen dificultades para diagnosticar a un paciente con Autismo.

Puesto que no es una enfermedad común donde los exámenes de laboratorio puedan ayudar a identificarla, para lograr un diagnóstico es necesario analizar la conducta del paciente y como ha sido su desarrollo a través del tiempo.

Si estas interesado en tomar una Terapia de pareja en bogota, no dudes en contactarnos

En la cultura Colombiana aun existen muchas reservas con respecto a la Psiquiatria en Bogota, no dudes en contactarme y con gusto aclarare todas tus dudas

Es importante aclarar que uno de las solicitudes que se realizan con mayor frecuencia es para el tratamiento para el insomnio en Bogota.

Todos los tratamientos que realizo, los manejo con demasiadas precauciones para que el paciente no sienta ninguna molestia durante el  mismo por esa razón soy reconocida por brindar la mejor Psicoterapia en Bogota

Si deseas más información o una asesoría personalizada no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
Nuestros teléfonos: 3164755690
Medica Psiquiatra: Claudia Cobos R.
Especialista en Psiquiatría y Psicoanálisis en Bogotá.
Psiquiatra Especialista en Depresión, Ansiedad y Conflictiva de Pareja (Terapia De Pareja en Bogota).